Home / Deportes / #Entérate: Luis Enrique confía en sus jugadores tras perder el Clásico
#Entérate: Luis Enrique confía en sus jugadores tras perder el Clásico

#Entérate: Luis Enrique confía en sus jugadores tras perder el Clásico

A Luis Enrique, entrenador que vive rabiosamente el presente y aparca el pasado, inmediato o lejano, con una facilidad pasmosa, el Clásico del sábado le dio a pensar en la posibilidad de reivindicarse en la Champions.

“Tendemos a no ser tan generosos en los elogios ni a pensar tanto en las críticas. Valoramos lo que llevamos hecho hasta hoy y esperamos a redondearlo al final de la temporada”, expresó el entrenador asturiano, quien no tuvo inconveniente en recordar el partido del sábado reafirmándose en que el Barcelona “jugó muy bien”.

“Me parece injusto y fuera de lugar la crítica ahora por el partido, que para mÍ fue excelente durante 60 minutos”, convino el entrenador asturiano, convencido que es “un error” centrar todas las miradas en lo ocurrido ante el Real Madrid.

“Estoy convencido que todos los equipos de la Liga española se cambiarían por nosotros sin dudarlo”, proclamó Luis Enrique, quien repitió que su equipo hizo una primera mitad en el Clásico “espectacular” y recordó que enfrente, “el Real Madrid es un equipo como el nuestro y estuvo muy preciso”, para concluir que su idea “no cambiará. Mantengo fe ciega en mis jugadores”.

Esa fe, trasladada al choque frente al Atlético, le da idea al técnico azulgrana de lo que le espera. “El Atlético es un equipo de nivel top, muy peligroso en todo y eso no cambia el pensamiento del partido independientemente de lo que ocurriera el sábado”, explicó Luis Enrique, quien recordó que el pasado que le interesa, centrado en el equipo colchonero, es el actual por “las variantes que pueda ofrecer. Nuestro trabajo es minimizarlo”.

PERSONALIZAR
“Aprovechar una derrota para personalizar me parece triste y no quiero entrar en ello”, contestó, secamente Luis Enrique cuando se le inquirió por el papel de Arda Turan, en quien sigue manteniendo una confianza absoluta.

“Arda nos aportará muchísimas cosas, de eso estoy seguro y hablando del sábado, el partido se descontroló al final por una cuestión general, no particular”, sentenció.

También hubo espacio, claro, para poner el en foco al tridente, la MSN que pasó de puntillas por el Clásico y alrededor de la cual existe la sospecha que tiene un peso quizá excesivo en el rendimiento del equipo azulgrana.

“No son máquinas y sería tristísimo hablar de uno, dos o tres jugadores por no ganar un partido”, respondió el entrenador del Barcelona, insistente en que tanto la idea como las responsabilidades son grupales y no individuales.

“¿La MSN? Yo veo a todos mis jugadores en las mejores condiciones”, simplificó, explicando que “cuando no se gana, cuando se gana o cuando se conquisten o no títulos será por culpa de muchos, no de unos determinados”.

A fin de cuentas Luis Enrique regateó la cuestión de la mejor manera posible. “Tenemos un equipo totalmente fiable y vamos a competir al máximo. No sé si vamos a ganar, pero este equipo tiene el nivel suficiente”, concretó.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top