Home / Locales / #Entérate: Lucharemos por la aparición de los normalistas, dice cetegista
#Entérate: Lucharemos por la aparición de los normalistas, dice cetegista

#Entérate: Lucharemos por la aparición de los normalistas, dice cetegista

El representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), Arturo Nava, advirtió que no descansarán hasta encontrar con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Manifestó que así como están en la lucha para derribar las reformas estructurales y la reforma educativa, también están en apoyos y solidaridad para localizar a los jóvenes.

El gobierno federal no está haciendo nada

Denunció que el gobierno federal no está haciendo nada para que se avance, y la Procuraduría General de la República (PGR), solo está dando largas a un tema que no quieren que se resuelva.

Indicó que seguirán con las manifestaciones y movilizaciones, hasta encontrar a los jóvenes y que llegue la verdad a los familiares de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Ante la distancia del tiempo, aún no tenemos respuestas claras, por lo que exigimos a la autoridad correspondiente, a que nos den los resultados que tanto anhelan los padres de familia y el pueblo en general, en este sentido, no daremos marcha atrás en la exigencia de la aparición con vida de los estudiantes”, advirtió.

Nava hizo el llamado a las organizaciones sociales y civiles así como al pueblo de Guerrero, a seguir protestando “por estos hechos tan lamentables”.

Pidió no decaer el movimiento y continuar con la lucha, del esclarecimiento “de los vergonzosos hechos en Iguala”.

Convocó a las ciudadanía a luchar “por esta injusticia, porque como padres de familia no les gustaría estar en los zapatos de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos”.

Llamó a la unidad, como única manera de seguir fortaleciendo la petición de que se castigue a los culpables, se dé con los responsables y que el 27 batallón de Infantería del Ejército abra los cuarteles, para saber si están los jóvenes porque “fueron ellos, en complicidad con el crimen organizado y las policías municipales, los que se llevaron a los estudiantes”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top