Home / Deportes / #Entérate: Los tocopillanos crearon escultura en honor a Alexis Sánchez
#Entérate: Los tocopillanos crearon escultura en honor a Alexis Sánchez

#Entérate: Los tocopillanos crearon escultura en honor a Alexis Sánchez

En Tocopilla la idolatría por Alexis Sánchez es total. El futbolista nacido en esa ciudad de la segunda región siempre se ha sentido identificado con su localidad, y cada vez que puede organiza eventos para que los habitantes puedan disfrutar y compartir con él.

Por eso tres artistas locales decidieron rendir un nuevo homenaje al niño maravilla, creando una estatua en su honor. En ella se puede ver la figura del actual delantero de la Selección chilena vistiendo precisamente la indumentaria de La Roja con la que se coronaron campeones de la Copa América Centenario.

La obra creada por Marcos Vergara y Ciné Vargas fue expuesta para el público en el sector norte de la ciudad, y contó con la ayuda de Arte Madrid, quien realizó varios murales en honor a los jugadores del equipo de todos.

La estatua está hecha a escala real y también se mostró una réplica de la Copa América y los escudos de todos los clubes en los que jugó el formado en Cobreloa. Eso sí, estos últimos no serán parte de la exposición cuando se fije la escultura, en un lugar que aún no ha sido definido.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top