Home / Deportes / #Entérate: Los pecados de Ambriz en el América
#Entérate: Los pecados de Ambriz en el América

#Entérate: Los pecados de Ambriz en el América

Ignacio Ambriz tomó las riendas del América en el verano del 2015 en medio de los cuestionamientos sobre si era el entrenador ideal para el club, sobre todo considerando que el centenario estaba cerca.

En dos temporadas y media tuvo el respaldo de la directiva y solamente un título el que entregó con una Liga de Campeones de CONCACAF. Los yerros fueron constantes y en diversos aspectos, al grado que se terminó la paciencia y fue cesado tras caer con el León a unos días del festejo de los 100 años de la entidad.

EQUIPO INDISCIPLINADO

Un problema que el cuerpo técnico de Ignacio Ambriz nunca pudo controlar fue la indisciplina del equipo sobre el campo. Bajo su gestión, en dos campañas y media, fueron 12 las expulsiones que sufrieron y que implicó en que en muchas ocasiones, jugaran con uno o dos hombres menos, incluso en partidos trascendentales, como lo fueron las Semifinales del Apertura 2015 ante Pumas, en las que el América compitió casi todo el tiempo en inferioridad numérica.

EN EL AZTECA NO PESÓ

En tres torneos dirigidos, Ambriz apenas consiguió el 50 por ciento de efectividad, producto de nueve victorias, cinco empates y ocho descalabros, en 22 cotejos de Liga. En este certamen, incluso, las Águilas cayeron ante Tigres, Chivas y León de los seis partidos que estuvo al frente, situación que se tornó insostenible en el seno del club.

GOLEADO EN EL CLÁSICO NACIONAL

En un club en el que cada derrota causa revuelo, la obligación que se tenía era ganar el Clásico ante Chivas en el Estadio Azteca en la campaña del centenario del club; sin embargo, una goleada 0-3, marcó el proceso de Ambriz, por lo importante que estaba marcada la fecha para la entidad azulcrema.

NO GANARSE A LA AFICIÓN

Desde el inicio de su gestión, Ignacio Ambriz batalló para ganarse a la afición americanista, que continuamente lo cuestionó e incluso abucheó en el Estadio Azteca. En las últimas semanas, de hecho, fueron recurrentes los gritos de ‘Fuera Ambriz’ ante las continuas derrotas del conjunto azulcrema.

NO PREPARAR LOS PARTIDOS

Un pecado más que no perdonó la directiva azulcrema fue que el propio estratega reconociera que le faltaba estudio de los rivales, como ocurrió este sábado en la derrota ante el León. Ambriz, después de todo, confesó uno de sus yerros que lo llevaron a dejar la entidad de Coapa.“El rival nos estudió bien y a lo mejor yo no estudié bien a nuestro rival”, explicó.

ESTILO DE JUEGO
Si sobre el papel la afición nunca estuvo del lado de Ambriz, con lo hecho sobre el terreno de juego igualmente recibieron críticas. Más allá de ir ganando algunos encuentros, fueron constantes las veces en las que la gente recriminó el planteamiento del equipo en lugar de buscar victorias más holgadas.

MISERABLE MUNDIAL DE CLUBES

En su primera temporada al frente del América, el reto más importante que tendrían Ambriz y compañía era el Mundial de Clubes, torneo en el que la aspiración era llegar cuando a menos a las Semifinales, pero la realidad fue que en Cuartos de Final, ante el Guangzhou Evergrande, de China, los de Coapa quedaron fuera de la competencia y se conformaron con el quinto puesto.

LEJOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Mientras sus antecesores acostumbraron a la afición a que el América peleaba por los lideratos generales, con Ignacio Ambriz fue diferente y el equipo nunca superó los 30 puntos ni estuvo entre los primeros tres puestos

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top