Home / Deportes / #Entérate: Los Nuggets vuelven inmortal a Dikembe Mutombo
#Entérate: Los Nuggets vuelven inmortal a Dikembe Mutombo

#Entérate: Los Nuggets vuelven inmortal a Dikembe Mutombo

Los Nuggets de Denver anunciaron que, a manera de homenaje, retirarán el número 55 que portó Dikembe Mutombo, considerado uno de los mejores defensivos de la historia.

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo el reconocimiento al congoleño, quien fue una de las figuras más importante de la Liga en los últimos años y representante de los valores del baloncesto. Ese día, la actual plantilla vestirá de nuevo la camiseta arcoiris, que fue la segunda piel Mutombo en su etapa como jugador de los Nuggets.

Mutombo, nacido en República Democrática del Congo (antes Zaire), jugó de 1991 a 1996 en Denver, equipo que lo eligió como cuarta selección global del Draft.

En ese lapso, fue tres veces líder de bloqueos de la NBA (1993-94, 1994-95 y 1995-96), fue al mismo número de Juegos de las Estrellas (1992, 1995 y 1996) y nombrado Defensivo del Año en 1994-95.

Además, Mutombo guió a los Nuggets a convertirse en el primer equipo sembrado ocho en los Playoffs que eliminó al número uno, en 1994, cuando se levantaron de dos derrotas y sacaron en cinco juegos a los ya desaparecidos Supersonics de Denver.

El africano es el quinto exjugador de los Nuggets que recibe esta distinción. Se unirá a Byron Beck (40), Alex English (2), Dan Issel (44) y David Thompson (33).

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top