Home / Cultura / #Entérate: Los Mixklan, “una forma diferente de mostrar a México”
#Entérate: Los Mixklan, “una forma diferente de mostrar a México”

#Entérate: Los Mixklan, “una forma diferente de mostrar a México”

Los Mixklan, grupo de música ecléctica, cuya finalidad es explorar diferentes sonoridades y estados de ánimo, se presentará hoy a las 18:00 horas en el Foro Cultural Contreras, Camino Real de Contreras 27, colonia La Concepción.

Ottis López, integrante del grupo fundado en 2012, expresa que lo suyo es “una forma diferente de mostrar a México, con sus creencias y costumbres. Hacemos una fusión de la música mexicana con el jazz, el blues, el son, el rock, el funk, entre otros ritmos. Es parte de esta paleta de texturas que vincula diferentes culturas y generaciones por medio de la música tradicional presentada con arreglos ‘anacrónicos’ que tienen toques de antaño en un ambiente festivo y de respeto. Es como somos los chilangos, que combinamos de todo. Se trata de mostrar la maravilla de nuestras tradiciones y costumbres mediante la música y el baile”.

En ese sentido, López plantea que si Consuelito Velázquez hubiera conocido a Django Reinhardt, tal vez su canción “Bésame mucho” tendría el estilo Manouche, por ejemplo.

Los Mixklan está integrado por López, jarana y voz; Nazaret Hope, guitarra y coros; Edgar Luna, batería y coros; e Ismael Chavarría, contrabajo y coros.

En el concierto Son de mi tierra tocarán un repertorio integrado por temas como “El colás”, “Corazón corazón”, “La llorona”, “Piel canela”, “Duerme”, “La bruja”, “Y nos amamos”, “Bye tristeza”, “Bésame mucho” y “Son de mi tierra”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/los-mixklan-una-forma-diferente-mostrar-mexico/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top