Home / Cultura / #Entérate: Los hermanos en el cine a través de FilminLatino
#Entérate: Los hermanos en el cine a través de FilminLatino

#Entérate: Los hermanos en el cine a través de FilminLatino

Crecer juntos, ser cómplices de andanzas, rivalizar, compartir momentos trágicos o decisiones que determinan el curso de la vida familiar, la convivencia entre hermanos siempre es un buen detonador de grandes historias en el cine, donde se exploran las relaciones fraternales y su impacto emocional.

A propósito de la llegada del documental Parque Lenin a FilminLatino, plataforma de cine del mundo, en la que se narra la vida de tres hermanos en La Habana y cómo cambiaron sus vidas tras la muerte de su madre, se invita a revisar otras películas que forman parte del catálogo, las cuales tienen como hilo conductor la fuerza del amor fraternal.

Se trata de películas producidas lo mismo en España, Hungría o Noruega, las cuales desde distintas realidades y contextos tienen como protagonistas de relatos a los hermanos.

Parque Lenin, de Itziar Leemans y Carlos Mignon (México-Cuba-Francia, 2015)

Los hermanos Antoin, Yesuán y Karla comparten su último recuerdo juntos en el centro de diversiones de La Habana, Parque Lenin. Al perder a su madre, cuatro años atrás, sus caminos se bifurcaron. Antoin viajó a Francia para continuar sus estudios de canto lírico, dejando atrás a Yesuán y Karla, quienes intentan reconfigurar sus roles familiares.

Hermanos, de Aslaug Holm (Noruega, 2016)

Rodada en 8 años, muestra el cambio que ha sufrido Europa a través de la mirada de dos jóvenes hermanos. Boyhood a la europea (y al natural). Markus y Lukas viven en una vieja casa en medio de Oslo. El río pasa cerca de allí. Un paraíso en la gran ciudad. Y después está Smøla, donde su madre creció y donde pasan las vacaciones de verano. Los veremos crecer, y cómo sus sueños y expectativas sobre la vida empiezan a conformarse. A Markus le encanta el futbol y quiere ser profesional. Lukas es más filosófico y le gusta hacerse preguntas sobre el mundo y sobre sí mismo.

Wilaya, de Pedro Pérez Rosado (España, 2012)

Se trata de una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se rencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fátima (Nadhira Mohamed), una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el amor de Said, pero por encima de todo se encontrará con su hermana Hayat (Memona Mohamed), un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas.

Pleasant Days, de Kórnel Mundruczó (Hungría, 2002)

Sigue las vidas de dos hermanos; Peter, que acaba de salir de la cárcel, y de María, una guapa joven cuyo novio rechaza. María trabaja en una lavandería, donde da a luz su problemática amiga Maja. Situación que María aprovecha para fingir que el niño es suyo y chantajear a su novio. Mientras tanto, Peter, que se ha instalado en casa de María y es el único que sabe la verdad, se enamora de Maja, quien está ocupada intentando evitar al posesivo de su ex-novio.

La Jornada y FilminLatino invitan la membresía

La Jornada y FilminLatino tienen cinco membresías mensuales para que cinco de nuestros lectores puedan disfrutar de las películas de este portal con lo mejor del cine mundial; únicamente tienes que responder las siguientes preguntas; si eres de las primeras cinco personas en contestarlas correctamente obtendrás tu membresía.

1. ¿Cuál película de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani se encuentra en la plataforma de FilminLatino?

2. ¿Menciona dos invitados internacionales del FICM 2016?

3. ¿Cómo se llama la película que marca el debut como director de Demián Bichir?

Tus respuestas deberán ser enviadas al mail [email protected], a los ganadores se les responderá por la misma vía.

www.filminlatino.mx

@filminlatino

Facebook FilminLatino

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/los-hermanos-cine-traves-filminlatino/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top