Home / Locales / #Entérate: Logra apoyos Astudillo para desatar nudos del desarrollo
#Entérate: Logra apoyos Astudillo para desatar nudos del desarrollo

#Entérate: Logra apoyos Astudillo para desatar nudos del desarrollo

En una reunión, directivos de varias instituciones de la banca de desarrollo se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le ofrecieron financiamiento para destrabar varios nudos en actividades productivas en el estado, y condiciones suaves para sectores sociales que tienen adeudos.

En entrevista, el mandatario detalló que se reunió con los directores de los bancos de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera y Financiera Rural (Fira), en el segundo día de actividades de la Convención Bancaria. “Es una reunión que no se da todos los días”, comentó, y precisó que fue un encuentro concertado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Refirió que el director de Bancomext ofreció un programa denominado Mejora tu hotel, Mejora tu restaurante, que será lanzado en Acapulco, Zihuatanejo “y en todos los lugares donde se pueda”, para financiar con créditos el mejoramiento de la infraestructura comercial y turística.

Con Nacional Financiera, dijo, el compromiso fue la firma de un convenio mediante el cual el gobierno aporta una cantidad de dinero, y Nafin aporta ocho veces más, con lo que se juntará un fondo para prestarlo a quienes tienen empresas y requieren apoyo económico.

Con Fira, prosiguió el gobernador, se pondrán en marcha programas de apoyo para proyectos de ganadería y de cultivo del café, y de las Pymes para tratar de suavizar las deudas que tienen en este caso con instituciones crediticias.

En el encuentro, que tuvo una duración de alrededor de dos horas, según relató Astudillo Flores, también hubo un ofrecimiento de Pemex para que “nos acerque una gran cantidad de material para asfaltar importantes caminos y calles en Guerrero, de tal manera que ha habido una muy buena respuesta del gobierno federal en estos días para con Guerrero”.

El gobernador fue abordado durante el arranque de la campaña de donación a la Cruz Roja de Acapulco, en la que el gobierno del estado donó equipo y ambulancias.

Por otra parte, en referencia a la Convención Bancaria, que se desarrolló hasta ayer en Acapulco, Astudillo Flores informó que pediría a los banqueros que la próxima sesión se organice otra vez en el puerto el próximo año.

Cuestionado también sobre el Tratado de Libre Comercio, que fue uno de los temas tratados por los banqueros, dijo que “hay que defenderlo”, pues México exporta ganado, mango, coco y otros productos.

FUENTE: lajorndaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top