Home / Nacionales / #Entérate: Lluvias del jueves de las más intensas del año: GCDMX
#Entérate: Lluvias del jueves de las más intensas del año: GCDMX

#Entérate: Lluvias del jueves de las más intensas del año: GCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las lluvias registradas ayer jueves son consideradas como una de las más intensas en lo que va del año.

En un comunicado, destacó que hoy la ciudad tiene un avance sustancial en infraestructura de drenaje para hacer frente a los fenómenos meteorológicos, derivados del cambio climático.

Recordó que la noche del jueves, Protección Civil determinó activar Alerta Roja por las lluvias fuertes que se registran en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan; mientras que alerta naranja para Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

En tanto que hay Alerta Amarilla para Benito Juárez, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac y Xochimilco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que las zonas con mayor afectación fueron Municipio Libre, en la delegación Iztapalapa con 57.77 milímetros (mm); Universidad con 51.88 mm, Bosque de Tlalpan con 50.55 mm, en la delegación Tlalpan.

Además, Tanque Lienzo 35.31 mm, en la delegación Álvaro Obregón; Marcos Carrillo con 47.50 mm, en la Cuauhtémoc; y en los alrededores del Estadio Azteca, ubicado en la delegación Coyoacán con 46.23.

De acuerdo con el gobierno central, las fuertes lluvias superan la capacidad de operación en la capital, ubicada en los 30 litros por metro cuadrado.

Ayer, también el Servicio de Transportes Eléctricos suspendió la operación del Tren Ligero por altos niveles de agua en toda la línea; además, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registran inundaciones de importancia.

FUENTE:http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/lluvias-del-jueves-las-mas-intensas-del-ano-gcdmx/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top