Home / Internacionales / #Entérate: Lluvias dejan casi 100 muertos en India
#Entérate: Lluvias dejan casi 100 muertos en India

#Entérate: Lluvias dejan casi 100 muertos en India

Al menos 94 personas murieron tras las fuertes lluvias de los últimos días en el este y el norte de India, según confirmaron las autoridades de Protección Civil en los estados de Bihar, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Jharkand.

Con la llegada de la época de lluvias se registraron desde el martes fuertes tormentas y precipitaciones en muchos distritos de los cuatro estados.

El más afectado es Bihar, donde al menos han muerto 53 personas, la mayoría de ellas agricultores e indigentes, que fueron sorprendidos por las lluvias a la intemperie, según explicó un portavoz de Protección Civil local. Gran parte de los fallecimientos se produjeron tras ser alcanzados por rayos, señalaron las autoridades.

Al menos otras 22 personas resultaron heridas por la caída de un rayo. La mayoría de víctimas se dieron en Patna y alrededores, la capital de Bihar.

En el estado vecino de Uttar Pradesh murieron al menos 15 personas por una tormenta eléctrica y al derrumbarse un edificio. El estado de Jharkhand informó de al menos 10 muertos, mientras que Madhya Pradesh, al menos 16.

Las autoridades señalan que la cifra de víctimas puede aumentar en los cuatro estados.

La época de lluvias en India va de junio a septiembre y todos los años provoca fuertes tormentas, en las que se suelen registrar víctimas mortales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/lluvias-dejan-casi-100-muertos-india/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top