Home / Locales / #Entérate: Llueven quejas de empresarios en el encuentro de Seguridad
#Entérate: Llueven quejas de empresarios en el encuentro de Seguridad

#Entérate: Llueven quejas de empresarios en el encuentro de Seguridad

Ante el secretario de Gobernación, representantes empresariales demandaron mayor atención al delito de la extorsión y el secuestro, denunciaron que la unidad especializada contra ese delito, financiada por los propios empresarios, actúa descoordinada y como una unidad de enlace y no de función.

Los empresarios también demandaron el apoyo federal para Guerrero en términos económicos, pues se pide una depuración policial, pero se requieren mil 500 millones de pesos para indemnizar a los que serán despedidos, y demandaron que el C-4 esté en manos del Ejército. También denunciaron que en la unidad contra la extorsión son ellos quienes tienen que estar llevando a los denunciantes porque el personal de ahí está descoordinado, y a veces les reciben las denuncias, pero otras veces les dicen que vayan a la agencia del Ministerio Público, violando el acuerdo establecido al momento de crear dicha unidad.

Otros empresarios demandaron la creación de la fiscalía especializada para el sector económico, y que en Chilpancingo propusieron crear cinturones de blindaje social, pero la lentitud en el Mando Único ha impedido llevar a cabo este proyecto.

En su respuesta, Osorio Chong expresó que esta misma semana los miembros del Ejército se ocuparán del manejo de todas las cámaras del C4, pero también les dijo que para indemnizar a los policías despedidos tanto el estado como los municipios deberán ver cómo le hacen, y el gobierno federal en todo caso les podrá hacer una aportación.

En cuanto a la unidad contra el delito de extorsión, el secretario respondió que para reactivarla, estará en Acapulco de manera permanente la titular de la dependencia a nivel nacional, con el objetivo de llegar a tasas cero de secuestros.

Rechazó que la estrategia de seguridad haya fallado, pero dijo que el gobierno federal tiene que enfrentar la mala información, los detractores de Acapulco y de Guerrero, y la falta de confianza de la ciudadanía.

Aunque el encuentro fue privado, audios de las participaciones de los empresarios fueron filtrados a los reporteros. En ellos, hubo también voces de empresarios que reconocieron la labor del Ejército, y al gobernador por haber conseguido el pago del hospedaje de la Policía Federal.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top