Home / Locales / #Entérate: Llevan de Iguala a Chilpancingo 19 cuerpos más sin identificar
#Entérate: Llevan de Iguala a Chilpancingo 19 cuerpos más sin identificar

#Entérate: Llevan de Iguala a Chilpancingo 19 cuerpos más sin identificar

La Fiscalía General del Estado (FGE), trasladó del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, otros 19 cadáveres no identificados al Panteón Forense Estatal, ubicado en Chilpancingo.

Este es el tercer bloque de cadáveres que trasladan al también nombrado panteón municipal.

Habilitaron el lugar la semana pasada con los primeros 20 cadáveres no identificados de 170 del Semefo de Chilpancingo, después llevaron los primeros 19 de Acapulco, y hoy los de Iguala, de 105 no identificados que había en el lugar.

El director del Semefo capitalino, Ben Yehuda Martínez Villa, informó que en el Semefo de Acapulco, que incluye las costas de Guerrero, es de donde más cadáveres trasladarán, 268.

En el estado funcionan tres sedes regionales del Semefo: Chilpancingo, Acapulco e Iguala. En ese mismo esquema está dividido el panteón ministerial, ubicado en la misma extensión del cementerio privado La Paz, ahora en unas plataformas con 80 gavetas para depositar los cadáveres.

La inhumación de los 19 cadáveres de Iguala inició al mediodía, con el mismo procedimiento de la semana pasada: en las gavetas dejaron de uno por uno los cadáveres con su ficha de información, por si hay necesidad de cotejar la información genética, sólo se acceda a esos datos.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo hace unos días que las inhumaciones en el panteón ministerial son para descongestionar las unidades del Semefo.

La dinámica de traslados será gradual y por espacios, lo que les puede llevar más de tres meses, según informó la FGE.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top