Home / Cultura / #Entérate: Listo, diagnóstico para restaurar ‘El Caballito’
#Entérate: Listo, diagnóstico para restaurar ‘El Caballito’

#Entérate: Listo, diagnóstico para restaurar ‘El Caballito’

El director general del Fideicomiso Centro Histórico, José Mariano Leyva, informó que ya concluyó el diagnóstico del trabajo que se realizará a la estatuaEl Caballito, cuya restauración estará a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entrevistado en el marco de la presentación de pormenores del certamen cinematográfico Reto Docs Ciudad de México 2016, consideró que en un plazo de dos semanas se daría a conocer el dictamen elaborado por restauradores del INAH.

También los plazos y el monto de los recursos necesarios para rehabilitar esa obra, diseñada por el arquitecto y escultor Manuel Tolsá y que actualmente se ubica en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Comentó que como resultado de los trabajos de evaluación de los daños y de diagnóstico para la reparación de la figura hípica, se harán arreglos al pedestal de la estatua, debido a que por el paso del tiempo ya presenta algunas fisuras y está oxidado por dentro.

Leyva Pérez Gay recordó que el Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Fideicomiso del Centro Histórico, pagará los gastos de restauración y el trabajo de los especialistas, así como materiales y honorarios de algunos expertos internacionales de Italia, Estados Unidos, Alemania que apoyan con sus opiniones dicho trabajo.

La estatua de Carlos IV, conocida como El Caballito y elaborada en bronce, fue dañada durante un intento de restauración y trabajos de mantenimiento que solicitó la Autoridad del Centro Histórico, el año pasado.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/listo-diagnostico-restaurar-caballito/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top