Home / Nacionales / #Entérate: Lista la UNAM para ingreso de 3700 nuevos bachilleres: Graue
#Entérate: Lista la UNAM para ingreso de 3700 nuevos bachilleres: Graue

#Entérate: Lista la UNAM para ingreso de 3700 nuevos bachilleres: Graue

Tanto las instalaciones como profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “están listos” para recibir a los 3 mil 700 alumnos adicionales de bachillerato que fueron aceptados tras haber sido calificados erróneamente su examen de ingreso, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

Además, descartó que los temas de inseguridad que se han registrado en la máxima casa de estudios no son graves, pero que se están atendiendo de manera muy puntual.

Luego de encabezar la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2017-2018, el rector de la UNAM dijo que la máxima casa de estudio realizó un “esfuerzo histórico” para recibir a 36 mil estudiantes de primer ingreso en sus sistema de bachillerato y 46 mil de nivel licenciatura.

Explicó que junto a estos números históricos en su matrícula también el número de aspirantes sumó alrededor de 450 mil jóvenes en ambos niveles.

Ante un grupo de ex rectores de la UNAM y cientos de estudiantes universitarios, reunidos en el Centro de Exposiciones, en Ciudad Universitaria, el rector Graue hizo referencia al problema que se registró con las calificaciones de un “grupo” de aspirantes al bachillerato hace apenas dos semanas.

Dijo que a pesar de haber seguido todos los protocolos, un grupo de exámenes de admisión al bachillerato fue evaluado con una plantilla que no correspondía a la hoja de respuestas. Al detectar el equívoco, se ordenó la revisión exhaustiva y se identificó a algunos miles que ameritaban ser rectificados.

“La Universidad actúo con veracidad y rectitud, reconoció el error, lo subsanó e ingresaron tres mil 700 jóvenes que alcanzaron el puntaje requerido y, desde el 10 de agosto, son ya universitarios”, dijo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/lista-la-unam-ingreso-3700-nuevos-bachilleres-graue/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top