Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Line encriptará sus mensajes
#Entérate: Line encriptará sus mensajes

#Entérate: Line encriptará sus mensajes

La tecnología de la encriptación asegura a todos los usuarios de Line que sólo los destinatarios podrán leer los mensajes que se envíen por medio de la aplicación de mensajería instantánea.

Line, la famosa aplicación de mensajería instantánea, anunció recientemente que implementará en su app un poderoso botón en su plataforma que les permitirá a todos sus usuarios identificar si el chat se encuentra protegido de extremo a extremo, lo que en otras palabras quiere decir que, desde el momento en que es enviado hasta que el mismo es recibido por el destinatario de la conversación.

El nuevo icono de la aplicación, que está siendo habilitado poco a poco y a escala mundial, podrá ser aplicado en conversaciones individuales y también grupales. Desde este mismo año, la famosa plataforma expandió su cobertura de la encriptación de todos los mensajes mejor conocida como ‘letter Sealing’ a sus chats grupales. A partir de este agosto comenzó a proporcionar a sus usuarios el cifrado de extremo a extremo para sus llamadas gratuitas.

Esta nueva medida de seguridad garantiza que ninguna persona además del emisor y el receptor lean los mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Ahora con la introducción de este nuevo ícono de bloqueo o cifrado de datos, los usuarios de los 230 países en donde opera la aplicación desde hace ya un tiempo, tengan la capacidad de confirmar de manera rápida si las conversaciones están siendo protegidas con cifrado de punta a punta.

‘Letter Sealing’ se encuentra disponible actualmente a partir de la versión 6.5 de Line para los sistemas operativos de dispositivos móviles iOS y Android, así como también para Windows y Mac a partir de la versión 4.8.

Por lo que siguiendo los pasos de las demás empresas similares que se manejan en el mercado de la mensajería instantánea, Line no quiso quedarse atrás y no perder clientes asegurando sus datos y mas que todo en estos días, cuando en el mundo en que vivimos la información y los datos son los activos mas preciados que tienen las personas y las empresas también.

Así que los mas recomendable de todo, es que si eres un usuario de la famosa aplicación  Line, actualices la misma (si no lo has hecho) a su versión mas reciente, la cual ya cuenta con el famoso encriptamiento para los usuarios, recuerda que la seguridad es trabajo de todos.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/26/line-encriptara-sus-mensajes/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top