Home / Locales / #Entérate: Las extorsiones han bajado en Chilpancingo: titular de la SSP
#Entérate: Las extorsiones han bajado en Chilpancingo: titular de la SSP

#Entérate: Las extorsiones han bajado en Chilpancingo: titular de la SSP

Las extorsiones de la delincuencia hacia los comerciantes de Chilpancingo las conoce la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aceptó el secretario Esteban Espinosa Montoya, aunque, a su juicio, la situación es menor que en otros tiempos. Pero, del otro lado, la condición de inseguridad mantiene la cifra de crímenes en aumento: 85 en lo que va del año.

Espinosa Montoya, dijo que existen algunas situaciones de extorsiones que les hicieron saber los comerciantes, pero, aclaró, la situación es menor.

Los empresarios de Chilpancingo han denunciado constantemente el acoso de la delincuencia organizada. También que las estrategias de gobierno contra la inseguridad fallaron.

El sector se convirtió en el propio gestor de su seguridad.

El secretario dijo que la Federación debería encargarse de ese tipo de condiciones de los comerciantes, pero en cuanto a la prevención del delito están organizados de tal manera que brindan seguridad a través de un mecanismo de células, o sea grupos de policías en la que participan todos los niveles de gobierno.

En la capital de Guerrero sólo existen 115 policías municipales divididos para los dos turnos.

Según el secretario ofrecen seguridad oportuna a los habitantes de Chilpancingo y las estrategias han funcionado correctamente en puntos críticos para los comerciantes como el centro y el mercado Baltasar Leyva Mancilla.

Aseguró que los programas como Vecino Vigilante contribuyen a sostener la seguridad en zonas críticas de Chilpancingo.

Pero, la violencia que se exhibe casi a diario en los periódicos mantiene el aumento la cifra de crímenes, pero de eso, aclaró el secretario, se encarga la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta misma tarde la cifra creció a 85: un hombre fue asesinado cerca del Oxxo ubicado a un costado del salón Cuicalli.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top