Home / Deportes / #Entérate: Para Lapuente, Osorio alineó la peor selección posible ante Chile
#Entérate: Para Lapuente, Osorio alineó la peor selección posible ante Chile

#Entérate: Para Lapuente, Osorio alineó la peor selección posible ante Chile

El ex entrenador de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente señaló sentirse decepcionado por la dolorosa derrota de 7-0 del combinado nacional frente a Chile por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario y destacó que le sorprendieron los diversos cambios del técnico, Juan Carlos Osorio porque consideró que ya había encontrado su mejor plantilla tras lo mostrado en el primer compromiso, ante Uruguay.

En entrevista con Raza Deportiva de ESPN, Lapuente aseguró que observó movimientos acertados en las diversas alineaciones que presentó el entrenador colombiano en los primeros partidos del certamen, sin embargo, puntualizó que no logra entender porque Osorio modificó de manera drástica su escuadra de cara al partido frente a los andinos.

“Ya estaba para mí la Selección con la línea de cinco y el partido que dio México ante Uruguay fue muy bueno, muy bien disputado. Le ganó claramente a Uruguay y no es fácil, eso fue un partido que me ilusionó mucho, pero mi decepción fue grande cuando veo a la selección que va a jugar y lo primero que le digo a mi señora: ‘Es la peor selección que he visto jugar’. Está inventando, no se puede jugar así, ellos (Chile) siguieron jugando igual”, señaló.

En el mismo tenor de las rotacion ahondó:

“La situación creo que es muy clara y de 39 equipos que hay jugando combinados en la Eurocopa y la Copa América, grandes selecciones, las mejores del mundo, yo no había visto ese tipo de rotación”, dijo.

“Yo sabía que para eso son los partidos amistosos pero a la hora del torneo no se pueden hacer tantos movimientos. Yo pienso que ya había encontrado un camino importante, una selección fuerte con los mejores jugadores e hizo cosas que para mi fueron muy importantes. Fue una gran decepción y desilusión, no solo que hayamos perdido 7-0, desde luego que es rotundo y espantoso, pero parece que la situación se viene dando porque parece que no encontró el equipo más fuerte cuando para mí casi lo tenía. Hubo partidos amistosos donde colocó una alineación muy coherente, digna de encomios y fuerte. Por ejemplo, en el duelo amistoso ante Chile sale a jugar con Márquez, Moreno y Araujo, hace cosas importantes en la defensa central con Rafael”, agregó.

Lapuente, quien disputó los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 1998 con México, indicó que todo seleccionador tiene como objetivo formar una plantilla que se conozca a la perfección dentro del terreno de juego por lo que le resulta extraña la manera de entrenar del técnico cafetalero.

“Todo seleccionador, menos Osorio, busca formar un equipo y lo que pretende siempre el técnico de una selección es formar un conjunto. La única forma de hacerlo es que jueguen los mismos jugadores, los mejores primero, los idóneos para el sistema que quiere llevar y luego implementarlo. Tienen que jugar entre ellos para acoplarse”, explicó.

Manuel Lapuente enfatizó que el futbol mexicano le debe dar la vuelta a la página y superar la derrota cuanto antes aunque aclaró: “Fue amargo y seguirá siendo igual cada vez que nos acordemos porque no es posible ante una selección que habíamos igualado. Dolió mucho”.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top