Home / Nacionales / #Entérate: Lanzan en Campeche programa ‘Aprender en grande’
#Entérate: Lanzan en Campeche programa ‘Aprender en grande’

#Entérate: Lanzan en Campeche programa ‘Aprender en grande’

La Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado de Campeche y la compañía Google pusieron en marcha el programa “Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en grande” a través de la plataforma Google for Education, considerado como el proyecto de conectividad y educación digital más grande de Latinoamérica, que inicialmente beneficiará a 15 mil 850 estudiantes y docentes de 24 escuelas preparatorias públicas.

Para desarrollar este programa al cien por ciento, las instancias gubernamentales iniciaron la distribución de las primeras mil 100 computadoras en las escuelas públicas de nivel bachillerato.

El objetivo es dotar de computadoras a 24 planteles de todo el estado para cambiar e innovar la forma de aprender en el aula. Mañana, más de 600 maestros recibirán capacitación para que sepan cómo utilizar de manera más óptima los equipos.

El gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, junto con los directivos de Google México, Rodrigo Pimentel, Leonor Adriana Tena, Ariel Coren y Miguel Candía, encabezan esta tarde el arranque del programa de educación digital.

Las computadoras tendrán acceso al programa Google Classroom, Canaacademy y la paquetería Yuisy, que serán muy útiles para los estudiantes, y además se instalarán servidores de contenido en planteles que no cuenten con conectividad de Internet.

A partir del próximo semestre, que inicia en febrero, los equipos se entregarán en comodato a los jóvenes para que puedan hacer uso de ellos desde sus hogares.

Las Chromebooks incluyen una suite de herramientas que, a través de un correo electrónico institucional, permite el acceso a Google Drive con memoria ilimitada y acceso a todas las herramientas de ofimática de Google para estudiantes y profesores, así como a Google Classroom, una plataforma de gestión de clases ideal para profesores y que cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios a nivel global.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/lanzan-en-campeche-programa-aprender-en-grande/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top