Home / Sociedad / #Entérate: Lanza IMSS la app “CHKT en Línea” para detección de enfermedades crónicas
#Entérate: Lanza IMSS la app “CHKT en Línea” para detección de enfermedades crónicas

#Entérate: Lanza IMSS la app “CHKT en Línea” para detección de enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó “CHKT en Línea”, una aplicación para dispositivos móviles, a través de la cual los derechohabientes pueden saber si están en riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.

Por medio de un cuestionario, la herramienta, de descarga gratuita, permite al usuario detectar factores de riesgo de algunos padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, y en caso afirmativo, automáticamente puede agendar una cita médica de manera digital para iniciar un seguimiento médico. Para ingresar, el interesado sólo debe registrar su peso, talla y cintura.

El director general del IMSS, Mikel Arreola, señaló que este instrumento forma parte de la estrategia IMSS Digital, que combina los avances tecnológicos con el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, puesto en marcha por la institución para fomentar la detección oportuna de las enfermedades de mayor incidencia, a fin de mejorar las expectativas de vida y maximizar la productividad de sus pacientes.

Explicó que la aplicación cuenta con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora, que con los datos que aporta el usuario, predice el riesgo de padecer un problema cardiovascular o algún padecimiento crónico degenerativo.

Detalló que a través de su plataforma digital, ha calendarizado más de un millón 557 mil citas médicas, reduciendo los tiempos de espera y con el lanzamiento de nuevas herramientas, se podrá ofrecer una mejor atención a los derechohabientes.

arg

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top