Home / Cultura / #Entérate: Arriba la XVII Bienal de Pintura al Rufino Tamayo
#Entérate: Arriba la XVII Bienal de Pintura al Rufino Tamayo

#Entérate: Arriba la XVII Bienal de Pintura al Rufino Tamayo

Luego de exhibirse en el Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca (MACO) y en la Casa de Cultura de Celaya, la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, se presenta en el museo que lleva su nombre en la Ciudad de México, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, del 10 de agosto al 17 de septiembre.

De 667 piezas se seleccionaron 53 obras pertenecientes a 51 artistas, que dan cuenta de una variedad de técnicas y materiales como óleo, acrílico, pintura en aerosol, temple, fresco y pastel, explicó Lydia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Se trata, dijo la funcionaria, de una muestra “ilustrativa de la multiplicidad de intereses y tendencias que dan vitalidad a la plástica mexicana de nuestros días”.

Camacho dio a conocer que los premios de adquisición fueron otorgados a Edgar Cano, por su obra No hay nadie, a Oscar Rafael Soto, por Montañas de ceniza y a Francisco Valderve Prado, por Monday afternoon. Las obras Leche, de César Córdova y Ombligo de la reina I, de Youngsun Kim, obtuvieron menciones honoríficas.

La muestra se expuso en el MACO del 25 de noviembre de 2016 al 6 de febrero de 2017, y en la Casa de Cultura de Celaya, del 16 de febrero al 16 de abril del presente año. La XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, se podrá apreciar en el Museo Tamayo (Paseo de la Reforma y Gandhi, primera sección del Bosque de Chapultepec), del 10 de agosto al 17 de septiembre.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/la-xvii-bienal-pintura-al-rufino-tamayo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top