Home / Locales / #Entérate: La violencia “no es diaria”: titular de Seguridad Pública porteña
#Entérate: La violencia “no es diaria”: titular de Seguridad Pública porteña

#Entérate: La violencia “no es diaria”: titular de Seguridad Pública porteña

La violencia en Acapulco “no es todos los días”, justificó el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano luego de la ola de asesinatos del pasado fin de semana en el municipio.

Declaró que ayer al mediodía se reuniría con el Grupo de Coordinación Acapulco para implementar nuevas estrategias ante el brote de violencia.

El sábado fueron asesinadas en el municipio doce personas, mientras que el domingo se registraron ocho asesinatos, una mujer entre las víctimas.

En breve entrevista se le preguntó al titular de la SSP a qué se debía la ola de violencia, y señaló que él no tiene explicación a esta situación, porque “yo no conozco la gente que lo está haciendo”.

Al preguntarle si los operativos de seguridad están funcionando en el municipio, dijo que “tendremos que reflexionarlo” en la reunión con el Grupo de Coordinación Acapulco.

“Si están funcionando podría ser mayor los decesos. La cantidad de decesos es lamentable y por eso nos vamos a reunir, tenemos que establecer qué vamos a hacer”, expuso.

A pregunta expresa, dijo que presuntamente la violencia en el puerto se debe al enfrentamiento entre bandas delincuenciales. Se le preguntó también si llegó a Acapulco un nuevo grupo delincuencial, y respondió que no lo sabía, que eso le correspondía a la investigación ministerial.

Sobre el hecho de que algunas de las víctimas sean mujeres, el funcionario municipal argumentó que no son exclusivamente féminas, aunque dijo que desgraciadamente la situación de violencia también las involucra.

Al preguntarle si se pedirá la presencia de más policías federales y militares en el municipio, respondió que la ola de violencia “acaba de suceder” y justificó que “no es todos los días”.

–Pero son días seguidos de muchísimas muertes.

–Sí, lo sé. Pero no es una semana, son dos días o tres días, pero no es la norma.

–Por eso, pero ¿qué van a hacer entonces?

–Te lo vuelvo a repetir, vamos a reunirnos el gabinete del Grupo de Coordinación Acapulco.

A insistencia de si es necesaria la presencia de más militares en el puerto, reiteró que “es lo que vamos a ver, nos vamos a reunir para ver qué vamos a hacer”.

Seguridad a comerciantes

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Fidel Serrato Valdés urgió a los 3 niveles de gobierno a garantizar la seguridad de empresarios y comerciantes del puerto.

A pregunta de si debería incrementar la presencia de policías federales en Acapulco, dijo que la Coparmex ya lo ha estado solicitando.

“Si así fuera la solución pues bienvenida. Pero de que se necesitan más elementos los hemos palpado, de repente se bajó aquí la seguridad, todos lo hemos visto, cada semana hay nuevamente ola de violencia”, expresó.

El representante empresarial enfatizó que es necesario que se cuide la seguridad en la franja turística, pero también en las colonias del municipio.

Al preguntarle si la ola de violencia de éste fin de semana repercutió en el sector empresarial, dijo que aún no tenía el dato, que ayer por la tarde se reuniría con los socios Coparmex para tratar el tema de las afectaciones.

Lamentó que una de las ocho personas asesinadas el domingo en Acapulco, haya sido la propietaria de una estética en la colonia La Laja. “Es molesto, después del esfuerzo que hace cada empresario por muy grande o pequeño que sea, es un esfuerzo, estás pues jugandote la vida, es complicado, y es donde las autoridades deben tener mucho cuidado, mucha atención y deben de procurar obviamente darnos esa seguridad y tranquilidad para que todos podamos trabajar y vivir en paz”, manifestó.

Serrato Valdés reiteró que en las reuniones que han tenido los empresarios del puerto con autoridades de los 3 niveles de gobierno, han urgido que sea atendida la situación de violencia e inseguridad. “Porque si es muy importante que el sector empresarial pues esté tranquilo, y que toda la ciudadanía podamos salir, trabajar a gusto y en paz”, indicó.

A pregunta expresa, informó que hasta el momento no ha cerrado ningún negocio afiliado a la Coparmex Acapulco por la situación de inseguridad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    HASTA CUANDO LA CIUDADANÍA TIENE QUE SOPORTAR LA FALTA DE SEGURIDAD EN ESTE PUERTO TAN HERMOSO, POR QUÉ HAN PERMITIDO LOS RESPONSABLES DE SALVAGUARDAR EL ORDEN Y LA TRANQUILIDAD DE LOS POBLADORES, COMO DEL TURISMO Y COMERCIOS. ¿PORQUE ESTÁN COLUDIDOS CON EL CRÍMEN?, ¿PORQUE LES TIENEN MIEDO? ¿ESTÁN MEJOR ARMADOS?. ALGUIEN TIENE QUE HACERSEE RESPONSABLE SOLIDARIO Y PONER UN HASTA AQUÍ Y PARA SIEMPRE A LA DELINCUENCIA.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top