Home / Locales / #Entérate: La vida nocturna de Acapulco ha ido en decadencia por la inseguridad, señalan
#Entérate: La vida nocturna de Acapulco ha ido en decadencia por la inseguridad, señalan

#Entérate: La vida nocturna de Acapulco ha ido en decadencia por la inseguridad, señalan

La vida nocturna en Acapulco ha ido en decadencia en los últimos años por cuestiones de inseguridad, al grado de que alrededor de mil 800 negocios de este giro, en el que se incluyen bares, restaurantes, cenadurías, han tenido que cerrar sus puertas, expresó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Alejandro Martínez Sidney.

“La gente a las 8, 9 de la noche ya cierra los negocios. En el primer cuadro de la ciudad a las 6 de la tarde ya empiezan a cerrar, y eso ha repercutido en la derrama general”, expresó el empresario.

Martínez Sidney informó que, por ejemplo, la semana pasada se vio en la necesidad de cerrar su negocio denominado Mamitas Sport y bar, ubicado sobre la Costera y del cual dependían alrededor de 30 familias.

Dijo que ese caso específico es un ejemplo, ya que habían recibido amenazas y la distribución de cartulinas donde advertían a la gente que no acudiera a ese centro de diversión porque podría haber problemas. Mamitas era un bar con un ambiente hasta cierto punto familiar.

Apenas hace unos meses otro bar, éste de giro rojo, Majestic, se vio obligado a cerrar luego de que en su interior fueran asesinados un trabajador y una bailarina.

“Es complicado porque la vida nocturna en Acapulco ha ido en decadencia en los últimos años pero se ha hecho más difícil día a día por la inseguridad. Hemos manejado cifras que muchos piensan que son alarmistas, pero van más de mil 800 negocios cerrados y la tendencia continúa, y los más afectados son los de giro nocturno, bares, restaurantes, cenadurías, que al ver afectadas sus ventas, tienen que cerrar sus negocios”, manifestó el empresario en la entrevista.

Sin embargo dijo que el fenómeno de la inseguridad no sólo ha afectado a los dueños de establecimientos con actividad nocturna, sino al mismo comportamiento de los turistas.

“Espero –señaló– que en la temporada alta se trate de reactivar este segmento, sin embargo también los turistas vienen con ese sigilo, con ese miedo, y ellos también evitan andar en la noche. A las 10 de la noche ya la Costera está prácticamente cerrada”.

Ante esta situación, dijo, no queda más que exigirle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que dé garantías para los empresarios, que puedan salir a trabajar.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top