Home / Cultura / #Entérate: La trilogía ‘Vidas menores’ aborda la vulnerabilidad masculina
#Entérate: La trilogía ‘Vidas menores’ aborda la vulnerabilidad masculina

#Entérate: La trilogía ‘Vidas menores’ aborda la vulnerabilidad masculina

La trilogía Vidas menores, de Juvenal Acosta, publicada completa ahora por Tusquets editores fue presentada la noche de ayer martes en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El escritor Juvenal Acosta mencionó: “Le escribo estas cartas oscuras a las personas que van a entrar en mi vida y a las páginas de mi próxima novela”, sobre la serie integrada por El cazador de tatuajes (1998), Terciopelo violento (2003) y la recién editada este año La hora ciega.

Por su parte, la artista Leonora Sisto leyó un texto enviado por Mónica Lavín en torno a la primera novela de la serie, El cazador de tatuajes, donde consignó que es la “anatomía de un seductor. El protagonista quiere reconocer y devolverles un mundo de palabras a las mujeres cardinales de su vida, a las mujeres ciudad, artificio necesario; el erotismo, también”.

Por su parte, el narrador Alberto Ruy Sánchez explicó que los tres libros están implicados unos en otros y abordan la vulnerabilidad masculina. Ahí reside una de sus riquezas. Y eso está muy mal visto entre la literatura mexicana en general”.

En su intervención, el narrador Mauricio Montiel Figueiras, coincidió en que Vidas menores es una gran novela en tres partes sobre la vulnerabilidad o la fragilidad masculina.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/la-trilogia-vidas-menores-aborda-la-vulnerabilidad-masculina/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top