Home / Opinión / #Entérate: La renuncia de Víctor Aguirre Alcaide a Sedesol de Acapulco, que no fue renuncia, sino que lo obligaron por presunto fraude.
#Entérate: La renuncia de Víctor Aguirre Alcaide a Sedesol de Acapulco, que no fue renuncia, sino que lo obligaron por presunto fraude.

#Entérate: La renuncia de Víctor Aguirre Alcaide a Sedesol de Acapulco, que no fue renuncia, sino que lo obligaron por presunto fraude.

Anecdotario Político de la Montaña y Costa Chica de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

La renuncia de Víctor Aguirre Alcaide a Sedesol del Ayuntamiento de Acapulco, ocurrida hace unos días, primeramente tiene tintes que buscará la dirigencia estatal del PRD, que dejará estatutariamente Celestino Cesareo Guzmán, entre los meses de Julio o Agosto próximos…aunque faltan algunos meses para ello, pero ese tiempo, lo ocupará en “cabildear”, entre las demás corrientes o como le llaman “tribus”, como es su costumbre y ¡claro podía ser!… con recursos del erario del Ayuntamiento de Acapulco.

Pero lo que mas se rumora, es que no renunció voluntariamente, sino que se especula y muy fuerte, es que hizo malversación de fondos de un programa federal y el alcalde Acapulqueño, Evodio Velázquez Aguirre, tuvo que pedirle su renuncia…antes que reviente el detalle.

Los antecedentes:

Víctor Aguirre Alcaide: Ex diputado federal, ex subsecretario de Gobierno, y director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG). A Víctor Aguirre se le recuerda por el zafarrancho que protagonizó en Tlapa en julio del año 2014, cuando alcoholizado insultó a policías municipales que lo detuvieron porque conducía su vehículo en esas condiciones. Ese día, Aguirre, también ex candidato a diputado local, salía de festejar su cumpleaños en una corrida de toros pero no estuvo mucho tiempo en barandilla de donde salió tras llamar a sus superiores. Medios nacionales recuerdan como gris su paso por la 60 legislatura de la Cámara de Diputados. En los tres años de diputado, presentó siete iniciativas, de las cuales sólo una fue aprobada.

Pero lo mas trascendente en el ámbito de la política -Aguirre Alcaide- es repudiado por la mayoría de los perredistas de la Montaña, a quienes ha traicionado al haberles quitado y negociado candidaturas de elección popular, incluyendo a quienes se decía que eran sus Amigos”, específicamente el caso ocurrido al ex alcalde de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo, quien tuvo que disciplinarse para dejarle la candidatura local por el 28 distrito a la actual diputada, Yuridia Melchor Sánchez, siendo su asesora en el Ayuntamiento de Malinaltepec…y eso se llama traición.

Lo rescatable del PRD, es que Tito Arroyo, podría ser el único candidato idóneo para el 05 distrito electoral federal en las votaciones del 2018, si no es que se atraviesa Aguirre Alcaide para echarle a perder la fiesta al PRD…Y por su parte, el PRI u otro partido político, no tienen “matatenas” pa jugar.

La Redistritación electoral federal para las elecciones del año 2018, quedó de la siguiente manera (en la sesión del INE de fecha 15 de Marzo de 2017), Distrito electoral federal 05:

1.- Tlapa de Comonfort 2.- Malinaltepec 3.- San Luis Acatlán 4.- Iliatenco 5.Metlatonoc 6.- Igualapa 7.- Tlacoachistlahuaca 8.- Xochistlahuaca 9.- Cochoapa el Grande 10.- Alcozauca de Guerrero 11.- Atlamajalcingo del Monte 12. Xalpatláhuac 13.- Tlalixtaquilla de Maldonado 14.- Alpoyeca 15.- Huamuxtitlan 16.- Cualac 17.- Olinalá y 18.- Xochihuehuetlán, lo que indica claramente, que el actual diputado local por el distrito 27 con cabecera en Tlapa, Eusebio González Rodríguez, puede ir por la reelección, pero no por la diputación federal, o en su caso, otra vez por la alcaldía de Olinala… en donde por cierto, competiría contra la ex alcaldesa y ex diputada local, Luisa Ayala Mondragón del PRD, quien resultó un fraude para la ciudadanía al inventar una casa de ”gestoría” en la ciudad de Tlapa…y nunca regresó, y tampoco OPERÓ.

Con respecto a la Costa Chica, el alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino (TINO) García Cisneros, anda muy emocionado para llegar a la candidatura por la diputación del distrito electoral 16 con cabecera en Ometepec, nomás que se vislumbra preocupante la situación pa el PRI en esa demarcación territorial, porque al parecer va un personaje de Ometepec, para ese cargo y ahí se terminó la carrera política de “Tino”, opina la gente.

Comentarios Y sugerencias al correo: [email protected]

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top