Home / Locales / #Entérate: La Policía Estatal lanza gas contra los cetegistas
#Entérate: La Policía Estatal lanza gas contra los cetegistas

#Entérate: La Policía Estatal lanza gas contra los cetegistas

Los maestros cetegistas tomaron la tienda Bodega Aurrerá sur como parte de su movimiento contra la reforma educativa, actividad que disolvieron los policías estatales con tres bombas de gases lacrimógenos.

Los maestros de esta protesta son los mismos que minutos antes protestaron en la Secretaría de Salud y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir de la fracción que lidera el secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero.

Después de desalojar a los empleados de ambos oficinas, los maestros se trasladaron a la tienda de autoservicio.

Los empleados de la tienda, al ver que los docentes pretendían entrar, crearon un cerco para impedírselo, pero no pudieron: los docentes consiguieron tomar la tienda.

El ingreso ocurrió entre jaloneos y gritos, porque los empleados no desistían de su objetivo de impedir el paso.

Los cetegistas también los invitaron a sumarse a su movimiento, les explicaron que sus acciones no son contra ellos, sino que tienen un origen de fondo: impedir los efectos de la reforma educativa.

Después, los maestros desalojaron a los trabajadores y clientes, y mantuvieron la toma de la tienda por alrededor de una hora.

Al momento de retirarse hacia su campamento, ubicado a unos metros de la tienda, sobre la misma avenida Ruffo Figueroa, alrededor de las 15 horas, llegaron los policías estatales y les lanzaron el gas lacrimógeno.

En el lugar había más personas que el grupo de maestros, como los usuarios del transporte público en la parada de la tienda, pero los policías aplicaron su operativo.

Crearon un muro y desde así les lanzaron los gases. Se quedaron en la avenida vigilando la zona de la tienda, y los maestros regresaron a su campamento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top