Home / Cultura / #Entérate: La periodista Carme Chaparro se lleva el Premio Primavera de Novela
#Entérate: La periodista Carme Chaparro se lleva el Premio Primavera de Novela

#Entérate: La periodista Carme Chaparro se lleva el Premio Primavera de Novela

La periodista española Carme Chaparro se alzó hoy con el Premio Primavera de Novela por su debut literario No soy un monstruo, que el jurado definió en Madrid como un thriller policíaco “trepidante” y de un “magnetismo irresistible”.

La novela, que protagonizan una inspectora de policía y una periodista, tiene como punto de partida la desaparición de un niño en un centro comercial.

En total, mil 125 originales optaban al galardón, dotado con 100 mil euros (106 mil dólares) y la publicación de la novela por la editorial Espasa. La mayoría de obras presentadas (más de 500), procedían de España, seguidas de Argentina y México.

Chaparro, de 44 años, fue durante años presentadora de los Informativos en la cadena de televisión Telecinco y actualmente está al frente de los de Cuatro. El año pasado, el galardón fue para El desorden que dejas, del periodista argentino Carlos Montero.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/la-periodista-carme-chaparro-se-lleva-premio-primavera-novela/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top