Home / Locales / #Entérate: Con la participación de 5 municipios, inicia hoy festival de fandango en Taxco
#Entérate: Con la participación de 5 municipios, inicia hoy festival de fandango en Taxco

#Entérate: Con la participación de 5 municipios, inicia hoy festival de fandango en Taxco

Todo está listo para comenzar este sábado con el festival dedicado al Jilguero guerrerense, Raful Krayem Sánchez, con la participación de música popular y la Orquesta Sinfónica Mexiquense que estará en Taxco, destacó la coordinadora Rosario Cambray García.

Informó que con la apertura del fandango guerrerense, con grupos de danzas de Taxco, Iguala, Ixcateopan, Teloloapan y Buenavista de Cuéllar arrancan las actividades del festival.

Indicó que los grupos junto con el grupo musical Los Fandangueros de Tixtla, Alfonso Salgado de Iguala y la banda de viento de Axixintla, le pondrán el sabor especial al comienzo de la quinta edición.

El recorrido del fandango, informó, será de la Garita al centro de la ciudad de Taxco y por la tarde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del festival dedicado al creador de Taxco de mis amores y Camioncito flecha roja.

Cambray García expresó que en esta edición se hará la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por el maestro Rodrigo Macías en un hermanamiento artístico de Guerrero y el Estado de México.

Destacó que en la parte estelar se hará en la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián un concierto de ópera a cargo del barítono acapulqueño Gerson Millán e invitados.

Asimismo, destacó que es un evento que se desarrolla con especial interés para fortalecer la música y el legado cultural que dejó el músico y compositor taxqueño de la época de la bohemia en México al lado del compositor Guty Cárdenas.

Cambray García expresó que cada fin de semana durante todo el octubre se realizarán presentaciones importantes de músicos guerrerenses, que el principal intereses es el de hacer notar y promover la música del estado.

El festival proseguirá los días 7 y 8, 12, 14 y 15, 21 y 22 y 24 de octubre, en el que se celebra el acto cívico y homenaje al prolífico cantautor quien naciera en esa fecha, y paradójicamente, dejó de existir el mismo día en que nació a los 30 años de edad.

Todas las actividades son gratuitas y se hace extensiva la invitación a los diferentes públicos para deleitarse y convivir los fines de semana de octubre, instituido como el mes de Raful Krayem.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top