Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: La operadora Orange se une a la moda de la realidad virtual
#Entérate: La operadora Orange se une a la moda de la realidad virtual

#Entérate: La operadora Orange se une a la moda de la realidad virtual

La fama de la realidad virtual es tal que casi todas las firmas importantes de tecnología tienen su propia versión de gafa o casco de realidad virtual, por lo que en esta ocasión se les ha unido.

Y hasta hace poco, la multinacional de comunicaciones de origen francesa, Orange. Su producto llamado Orange VR1 es su propia versión de gafas de realidad virtual, incluyéndolo a la lista de dispositivos comercializados con su sello.

Orange ha hecho su jugada dentro del campo de las gafas de realidad virtual, donde ya muchas empresas han puesto hasta ahora sus modelos a la venta para la adquisición del público o de terceros para crear sus propios proyectos de realidad virtual (como en el caso de HTC).

Su producto vendrá de la mano con una de sus promociones, con un plan de pagos por partes al cual han llamado LOVE, el cual venden junto al smartphone, Huawei P9. Las Orange VR1 cuentan con un ángulo de visión de 120 grados y un peso de 410 gramos, con sus típicas correas y con un diseño que permite a los smartphones con una pantalla de entre 4,7 pulgadas y 6,2 pulgadas, ser montados en esta.

Las gafas en sí, solo son un soporte para colocar el smartphone a la altura de nuestra vista, y podemos usar tanto teléfonos de con sistemas iOS y Android. La condición que se requiere de los smartphones a utilizar (a parte del tamaño de la pantalla, que este dentro de los parámetros), dispongan tanto de acelerómetro como de giroscopio, elementos cruciales para que el dispositivo se desenvuelva con las aplicaciones de realidad virtual.

Con ellos se tiene sabido que se podrán ver videos de 360 grados, de apps que ya cuentan con esta opción de vídeos en 360. Además, Orange ha optado por lanzar su propia app, Orange VR 360, con la que se podrá acceder a los vídeos grabados en este formato.

Es posible adquirir la VR1 con otras tarifas del operador, las cuales se ponen en promoción como parte de una campaña del Huawei P9, dentro de la propia operadora. La oferta inicial de LOVE, que se venden las gafas junto al teléfono de Huawei, tendrá un costo de 14,95 euros al mes durante 24 meses.

Su disponibilidad en los establecimientos de la operadora esta desde el pasado primero de noviembre, en diferentes tarifas de la misma. Por los momentos no se sabe si se venderá por separado en su tienda virtual o si lo venderán junto a otras terminales. Con esto, por los momentos, ya es otra firma la que se ha unido a la moda de la realidad virtual o a la realidad aumentada.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/11/08/la-operadora-orange-se-une-la-moda-de-la-realidad-virtual/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top