Home / Cultura / #Entérate: La legendaria Ópera de Pekín deleitará al público mexicano
#Entérate: La legendaria Ópera de Pekín deleitará al público mexicano

#Entérate: La legendaria Ópera de Pekín deleitará al público mexicano

La legendaria Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China con el espectáculo tradicional, La leyenda de la serpiente blanca, se presentará mañana y el viernes en el Palacio de Bellas Artes.

La agrupación asiática, que tiene 60 años de historia, compartirá con el público mexicano el relato de amor del joven erudito Xu Xian y una hermosa mujer, sin saber que detrás de su rostro se esconde en realidad una milenaria serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fa Hai, envidioso de ese amor, construye una serie de obstáculos para separar a la pareja. Después de soportar muchas pruebas y tribulaciones, la serpiente blanca y Xu Xian finalmente se unen en matrimonio.

La Ópera de Pekín interpreta fundamentalmente música, pero combina igualmente teatro, danza, artes marciales y acrobacias, lo que la convierte en una de las multifacéticas formas teatrales del mundo.

El secretario partidario de la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China, Song Chen, señaló que ese género es el más representativo del país asiático, pues existen diversos tipos de ópera de acuerdo a la provincia y todos tienen una historia muy larga y rica.

Explicó que La leyenda de la serpiente blanca “proviene del imaginario de la mitología china” sobre dos diosas serpientes, una blanca y otra verde, que desean vivir como los humanos.

En La leyenda de la serpiente particián los actores Fu Jia (serpiente blanca), Zhang Bing (Xu Xian) y Bai Weichen (serpiente verde). También forman parte del elenco Lyu Kunshan (barquero), Tan Shuai (Fa Hai), Zhu Lingyu (hada venado), Wang Yuzhou (hada grulla), Zhang Yaning (pequeño monje), Wang Yuzhou (mensajero de Buda), Zhu lingyu (Dios de Jinjia),, Yan Shiqi (Dios del Sur) y Ma Along (Wei Tuo).

La Compañía Nacional de Opera de Pekin de China se presenta mañana y el viernes a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas. Centro Histórico).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/la-legendaria-opera-pekin-deleitara-al-publico-mexicano/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top