Home / Deportes / #Entérate: La FMF abre las puertas a Rafael Márquez, por la asociación
#Entérate: La FMF abre las puertas a Rafael Márquez, por la asociación

#Entérate: La FMF abre las puertas a Rafael Márquez, por la asociación

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, no rechaza una mesa de diálogo en caso de que se formalice la Asociación de Futbolistas que encabezaría Rafael Márquez. Por el momento no existe ninguna petición formal para sentarse a dialogar; sin embargo, sabe que tarde o temprano llegará la solicitud, misma que analizaría con gusto.

Sesión de entrevistas rápidas con el directivo. Un solo tema. El agrupamiento donde cada vez más se cocina la idea de independizarse de la Federación Mexicana de Futbol. “Tenemos un buen diálogo con uno de los principales promotores que es Rafa (Márquez). Hemos platicado algunos temas, incluidos algunos que se han platicado en la prensa. La apertura es fundamental para encontrar soluciones para todas las partes”, adelantó.

Guillermo entiende más la gestación de una nueva agrupación porque entiende que el balompié mexicano ha crecido de manera estructural, legal, deportiva, gestión de clubes, a diferencia de hace 10 15 años, porque se ha profesionalizado, por lo que este rubro está pendiente. “La única manera de poder crecer es sentarse y dialogar. Hemos puesto el ejemplo en muchos casos. Esto no va ser la excepción”.

Cantú no quiere irse a extremos. Considera que esas pláticas deben conducir a algo importante. Resalta que las mismas sean dirigidas por Márquez, un futbolista que es un ejemplo para muchos jugadores mexicanos. “Es un referente, por supuesto que algo nos va a dejar al respecto. Estamos interesados. En algún momento podemos sentar para sacar lo mejor para ambas partes”.

La A.C. de futbolistas acudirá con jugadores

Futbolistas consultados por ESPN Digital consideraron como un paso muy positivo el que la FMF entienda que hayan mesas de diálogo. En el gremio se percibe que por vez primera es que los jugadores se encuentran unidos, lo cual es un paso importante en la consolidación del proyecto. Se mantiene la idea de defender los derechos de los futbolistas profesionales, porque “es momento de hacer algo histórico”, explicó una de las cabezas del movimiento.

La AC desea juntarse con el Comité de Desarrollo. Buscarán la plática con capitanes de los equipos a fin de establecer cómo quedaría la Asociación de Futbolistas, pero con Rafael Márquez al frente. También se buscará que se termine la Comisión del Jugador, porque quieren que el órgano sea independiente física y jurídicamente.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top