Home / Locales / #Entérate: La FGE abre investigación por desaparicion de siete montadores
#Entérate: La FGE abre investigación por desaparicion de siete montadores

#Entérate: La FGE abre investigación por desaparicion de siete montadores

Desde el viernes pasado, se desconoce el paradero de al menos siete montadores de toros, provenientes del Estado de México y Morelos, que se habían trasladado a Guerrero, para participar en los jaripeos.

Mediante un comunicado de prensa, difundido esta tarde, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) “inició de oficio una investigación por la probable desaparición de siete montadores que venían a un jaripeo en el estado de Guerrero”.

Destacó que el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que “los familiares no han establecido contacto con la Fiscalía ni han interpuesto denuncia por su desaparición”.

Sin embargo “ se mantiene una permanente comunicación con la Fiscalía General de Morelos con intercambio de información y desahogo de diversas de diligencias”.

El portavoz informó que se activaron mecanismos de búsqueda y localización con la participación de las instituciones de seguridad federal y estatal.

En tanto, familiares de los jóvenes desaparecidos, que denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos, dijeron que en los últimos días han estado recibiendo llamadas telefónicas exigiéndoles dinero “ya no voy a decir nada porque nos están llamando para extorsionarnos”, dijeron.

Cabe mencionar que los montadores, tenían previsto participar en un jaripeo en Chilpancingo, para posteriormente trasladarse al municipio de San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente, donde también participarían en una corrida de toros.

Los familiares hicieron un llamado a los gobiernos de los estado de Morelos y Guerrero, para que localicen a los montadores, ellos hablan de diez, y el gobierno del estado afirma que serían siete.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top