Home / Locales / #Entérate: La evaluación policiaca, a 50% de avance, informa Pano Cruz
#Entérate: La evaluación policiaca, a 50% de avance, informa Pano Cruz

#Entérate: La evaluación policiaca, a 50% de avance, informa Pano Cruz

La evaluación policiaca se encuentra en 50 por ciento de avances, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz.

En entrevista, dijo que en el caso de Acapulco no hay un rezago mayor al resto de los municipios, y consideró que se estará en tiempo para concluir el proceso en los plazos establecidos.

El funcionario fue entrevistado en este puerto durante una actividad que realizó en el Forum Mundo Imperial.

Explicó que la Ley de Seguridad establece la obligación de que tanto los secretarios o directores de Seguridad Pública, así como los elementos policiales, sean sometidos a un proceso de control y confianza y todos los ayuntamientos están obligados por ley.

En estos momentos, precisó, todos, incluido el de Acapulco, se encuentran dentro de esa etapa y sus elementos están siendo sometidos a estos procesos.

A pregunta expresa, indicó que el compromiso legal es que al 31 de mayo de este año ya hayan participado en estas evaluaciones de control y confianza todos los mandos policiacos y los propios policías, que en términos generales son alrededor de 10 mil en todo el estado

Consideró viable que para esa fecha se haya concluido la evaluación sin ningún contratiempo, y precisó que en este momento ya han sido evaluados más de 50 por ciento.

Sin embargo, precisó que es variante la cifra de los que, tras haber sido evaluados, hayan calificado positivamente porque cada día se incorporan nuevos elementos.

–¿Alguien que no califica puede mejorar en una segunda vuelta?

–Primero, la ley establece que quien no aprueba deber ser separado de su cargo. Son 7 baterías o reactivos que se tienen que evaluar, y hay de mayor a menor gravedad la observación que pueda establecerse. En la mayoría de los casos el elemento que no aprueba tiene posibilidad de repetir su evaluación en los próximos dos años siguientes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top