Home / Cultura / #Entérate: ‘La dichosa palabra’ cumple 14 temporadas al aire
#Entérate: ‘La dichosa palabra’ cumple 14 temporadas al aire

#Entérate: ‘La dichosa palabra’ cumple 14 temporadas al aire

La dichosa palabra, uno de los programas emblemáticos de Canal 22, llega en 2016 a su 14 temporada con una primera transmisión desde la Biblioteca Vasconcelos, el sábado 23 de abril, a las 20 horas; fecha que coincide con la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Conducido por Laura García, Eduardo Cazar, Germán Ortega y Pablo Boullosa, la emisión se ha distinguido por ser amena, espontánea y por realizarse en vivo; lo que le ha ganado tener un público televidente muy heterogéneo, pero con el interés en común de acercarse a la cultura y por conocer y ampliar su vocabulario.

Este año se tiene la intención de articular “un diccionario visual, una serie de capsulas de un minuto, sobre algunas palabras que correspondan a diversos oficios y profesiones. Se trata de que un médico, un mecánico, una enfermera, un dentista, un policía o un zapatero; nos proporcione el léxico básico cotidiano que es utilizado en su gremio; con la finalidad de integrarlas a nuestro propio vocabulario para en su momento hacer uso de ellas, y así saber qué pedir o cómo nombrar a las cosas y dejar de usar esa especie de palabras comodín o vacías como: ‘la cosa esa que está sobre el ese’”, explica García y Cazar.

Aunque el programa se va determinando por las preguntas del público, este año que se conmemora los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, se espera que en distintos momentos de esta nueva temporada se planteen cuestiones en torno a esos reconocidos escritores y sus obras; así como el gentilicio de quienes habitan la Ciudad de México, antes Distrito Federal, entre muchas otras cuestiones.

La dichosa palabra, expresa Laura García, “quiere contagiar la pasión por las palabras y los libros; ya que siempre habrá lecturas para todos los gustos, no tiene que ser el que todos creen es el mejor, sino al que cada persona le guste. Para eso hay todo tipo de libros para todo tipo de público”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/la-dichosa-palabra-cumple-14-temporadas-al-aire/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top