Home / Cultura / #Entérate: La compañía El Gato de Schrödinger presenta la obra ‘Éxodo 14:30’
#Entérate: La compañía El Gato de Schrödinger presenta la obra ‘Éxodo 14:30’

#Entérate: La compañía El Gato de Schrödinger presenta la obra ‘Éxodo 14:30’

Con el fin de brindar un acompañamiento creativo a cuatro jóvenes compañías locales, El Rinoceronte Enamorado crea La In[cubadora] de Proyectos del Rino; iniciativa que vio la luz con “Macbeth o el juego de la violencia” de la agrupación Monos Teatro y que continúa en esta ocasión con la compañía El Gato de Schrödinger, quienes presentan la obra Éxodo 14:30.

Esta pieza, dirigida por Alberto Quintero, plantea el enfrentamiento interno de los jóvenes ante su transición a la adultez, donde externan sus miedos y rechazan tomar responsabilidades que, afirman, les quitará su completa libertad.

La dramaturgia –a cargo de Adriana Bandín– surge a partir del laboratorio “¿Quién soy yo?” generado por El Gato de Schrödinger y que aborda la historia de un grupo de cuatro jóvenes que se citan a las 2:30 p.m. para dejar atrás su poco satisfactoria vida, y encontrarse/huir a sí mismos en un viaje a Real de Catorce. La aventura, que es coartada por un suceso inesperado, nos llevará a observar la libertad de los gatos, dualidad de cada uno de los cuatro personajes de la obra; el cansancio de la botas de trabajo; la geografía de los cuerpos y la necesidad de morir para nacer, en otra vida… en esta vida.

En esta pieza participan las actuaciones de Laura Patlán, Sebastián Acosta, Cristel Romo y Nicolás Gómez como las voces de la historia y de Rosalba Flores, Alejandro Mendoza, Simón Flores y Viridiana Urías como las dualidades de sus gatos; la escenografía e iluminación a cargo de Jorge Nesme; el diseño sonoro y multimedia de Samantha Valerio; el diseño de vestuario de Van Galle; la consejería artística de Martha Aguilar; Jeny Galván en el acondicionamiento físico; asistencia general de Laura Patlán; producción ejecutiva a cargo Iliana A. García y asistencia de producción de Job Sebastián Perea.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/la-compania-gato-schrodinger-presenta-la-obra-exodo-1430/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top