Home / Internacionales / #Entérate: La CIA se prepara para un posible ataque cibernético sin precedentes contra Rusia.
#Entérate: La CIA se prepara para un posible ataque cibernético sin precedentes contra Rusia.

#Entérate: La CIA se prepara para un posible ataque cibernético sin precedentes contra Rusia.

Fue la Casa Blanca quien encargó a la Agencia Central de Inteligencia elaborar propuestas para una operación cibernética “clandestina” de amplio alcance para acosar y “desconcertar” a los líderes del Kremlin.

El Gobierno de Barack Obama está contemplando un ataque encubierto cibernético sin precedentes contra Rusia en represalia por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanos, informa NBC News citando a los funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Según varios funcionarios y exfuncionarios con conocimiento directo de la situación, la Casa Blanca encargó a la CIA elaborar propuestas para una operación cibernética “clandestina” de amplio alcance para acosar y “desconcertar” a los líderes del Kremlin.

NBC News constata que las fuentes no dieron más detalles sobre qué medidas exactas considera llevar a cabo la CIA, pero señalaron que la agencia ya ha comenzado a “abrir puertas cibernéticas”, seleccionar objetivos y concretar otros preparativos para una operación.

Fuente: Actualidad.RT.com
Foto: Kevin Lamarque/Reuters

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top