Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Kodak Ektra, un teléfono para los deseosos en ser fotógrafos
#Entérate: Kodak Ektra, un teléfono para los deseosos en ser fotógrafos

#Entérate: Kodak Ektra, un teléfono para los deseosos en ser fotógrafos

Revivir viejas glorias, es sin duda la meta que tiene Kodak con su nuevo smartphone. Y es que con su último intento de entrar a la moda de los teléfonos inteligentes no le salió tan bien, como lo esperaba.

En esta ocasión vuelven a intentarlo con el Kodak Ektra, un teléfono donde su mayor atributo se encuentra en su cámara fotográfica y de vídeo. Y es que como esperar menos en este aspecto de una de las compañías más famosas en el área de la fotografía.

Primero lo primero, las características del teléfono son muy parecidas a las de un teléfono de generación de a estas alturas. Con el Ektra de Kodak lo que tenemos a la mano es un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Helio X20, con unos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD de hasta 128 GB. Todo ello es apoyado por una batería de 3000 mAh, con sistema de carga rápida de MediaTek, y con el sistema Android ya instalado, en su versión 6.0.1 (Marshmallow).

Ahora cabe destacar su principal componente, el cual sería su cámara. Con cámara trasera y frontal, de 21 megapíxeles y 13 megapíxeles, respectivamente. El sensor de la cámara trasera es un Sony IMX230, con una apertura de f/2.0 y con probabilidad de grabar a una resolución 4K, mientras que la frontal cuenta con una apertura de f/2.2 y autofoco de detección de fase.

Y agregándole su toque clásico a la parte fotográfica del Smartphone, Kodak ha hecho que el Ektra cuente con un menú circular que permite el ir navegando a través de los diferentes modos, al igual con las cámaras fotográficas de la compañía.

Tendremos para tomar fotos con el modo Panorámico, Retrato, Macro, Noche, Deportes, HDR, Modo Manual y el modo de grabación de Video. También entre las opciones de la cámara, hay una herramienta de edición de fotos, el Snapseed, además de contar con su propia app llamada Super 8 la cual añade filtros a los videos para grabar al más puro estilo de una grabación de los 70s.

A comparación de otros teléfonos ya vistos en el mercado, no es que el nuevo Smartphone de Kodak la tenga fácil, pero no necesariamente le vaya a ir mal, puede haber aceptación por parte del público. Con respecto a su precio, este estará a unas 449 libras (unos 550 dólares, 501 euros). Y su venta comenzará primero en Europa, por el mes de diciembre, así que para esta navidad vuelve Kodak.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/10/28/kodak-ektra-un-telefono-para-los-deseosos-en-ser-fotografos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top