Home / Deportes / #Entérate: Klinsmann: el regreso de Landon Donovan al Galaxy es muy bueno
#Entérate: Klinsmann: el regreso de Landon Donovan al Galaxy es muy bueno

#Entérate: Klinsmann: el regreso de Landon Donovan al Galaxy es muy bueno

El entrenador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann ha considerado el regreso de Landon Donovan al fútbol “bastante bueno”, y con el respaldo del L.A. Galaxy para que el ex capitán de EE.UU. regrese en forma de una manera responsable.

Donovan, de 34 años, hizo su primera aparición en casi dos años en el triunfo del Galaxy 4-2 sobre Orlando City el domingo, cuando entró como un sustituto a los 83 minutos con el partido bajo control.

El líder anotador en la MLS y para el equipo nacional había anunciado el fin de su retiro el jueves pasado con la esperanza de ayudar al Galaxy, plagado de lesiones, en el final de temporada.

En una sesión en vivo de preguntas y respuestas en su página de Facebook, Klinsmann, que fue famoso por no incluir a un sano Donovan en el equipo de EE.UU. para el Mundial de 2014, no pudo evitar la pregunta sobre la ex estrella de Everton.

“No me sorprende ver a un montón de preguntas sobre Landon Donovan”, dijo Klinsmann. “Creo que es muy bueno que Landon esté de nuevo en el campo. Él sólo quiere otra oportunidad.

“Obviamente ha estado fuera durante bastante tiempo, el regreso no va a ser fácil para él, pero con la experiencia de Bruce Arena en el Galaxy estoy seguro de que van tomar tiempo de la manera correcta y construirle el camino correcto hacia los playoffs.

“No hay mejor cosa en la vida que patear el balón, entonces jugar. Cada vez que un jugador viene y me pregunta: ‘¿Cuándo es el momento adecuado para parar? ¿Qué debo hacer?’ Siempre les digo: ‘Ve todo el tiempo que puedas, porque estos días cuando juegas no van a volver nunca más, por lo que el tiempo que su cuerpo esté fuerte, sigue jugando”.

“Creo que es muy bueno que Landon esté de vuelta”.

Después del domingo, Donovan admitió que aún tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda ayudar al equipo. “Estoy muy lejos”, dijo Donovan después del partido. “Entré en un juego en el que se agotaron los dos equipos, y yo era el jugador más lento en el campo.

“Tengo que prepararme para competir de una manera real. Bruce y el cuerpo técnico necesitan saber que cuando me ponen, puede significar algo. Así que esta noche funcionó bien, pero necesito ser capaz de contribuir.

“Creo que he tenido mucho más impacto hoy en el vestuario y ayudando a unos chicos en el medio tiempo que lo que hice en el campo. Si esa es la manera en que contribuyo, eso es genial”.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top