Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Kickass Torrents cerrado y su dueño ejuiciado
#Entérate: Kickass Torrents cerrado y su dueño ejuiciado

#Entérate: Kickass Torrents cerrado y su dueño ejuiciado

Se dice que Artem Vaulin es la mente maestra detrás del muy famoso sitio web de piratería más grande del mundo llamado Kickass Torrent.

Tiene 30 años, es de nacionalidad ucraniana, y es acusado de distribuir de manera ilegal archivos multimendia regidos bajo derechos de autor (música, video, películas, entre otros) por una cifra multi multimillonaria, la cual aún sigue siendo calculada.

Las autoridades lo arrestaron el pasado miércoles en Polonia, y fue acusado bajo los cargos de violar derechos de autor y además de eso, también se le acusa de conspirar para lavar dinero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que pedirá la extradición de Artem Vaulin, por lo que posiblemente será juzgado en el país de las barras y las estrellas.

Datos impresionantes

Las autoridades de USA lo creen fundador, desde hace ya unos ocho años, de la pagina web KickAssTorrent (KAT), el cual era el más grande de los sitios que utilizan el protocolo para compartir archivos a través de internert mejor conocido como “Bit Torrent”.

Las cifras que se asocian a KAT son realmente impresionantes.

“Artem Vaulin supuestamente manejaba un sitio mundial de piratería digital que robó más de $1.000 millones de dolares de la industria del entretenimiento en Estados Unidos”, según lo que indica Peter Edge, quien es el director ejecutivo asociado de la Oficina de Inmigración y Aduanas de USA.

Según con la nota de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, KAT rankeaba en el puesto número 69 de los sitios de internet más visitados y populares del mundo entero, con más de 50 millones de visitantes por mes.

KAT operaba en 28 idiomas diferentes y se estima que tiene un valor de unos $54 millones de dolares, con unos ingresos por publicidad que rondaban entre los $12,5 millones a los $22,3 millones de dolares.

¿Cómo operaba?

De acuerdo con la nota publicada por el gobierno estadounidense, KAT “ha trasladado su dominio varias veces, debido a las múltiples incautaciones y demandas de derecho de autor, y ha sido bloqueado por órdenes judiciales en Reino Unido, Irlanda, Italia, Dinamarca, Bélgica y Malasia”.

Cuando el sitio web recibía una queja de algún estudio de Hollywood, simplemente le respondía con un mensaje que hablaba sobre que no podía procesarla debido a que no cumplía con algunas condiciones.

Lo cierto de todo esto, es que cada vez que un gran sitio web de piratería de contenidomultimedia es cerrado, cientos de sitios web clones son creados en cuestión de horas.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/07/27/kickass-torrents-cerrado-y-su-dueno-ejuiciado/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top