Home / Cultura / #Entérate: Kapoor rompe récord de asistencia
#Entérate: Kapoor rompe récord de asistencia

#Entérate: Kapoor rompe récord de asistencia

El acto inaugural de la exposición Arqueología: Biología, del escultor indo-británico Anish Kapoor, efectuado el sábado 28 en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (Muac), fue asistido por 6 mil 999 personas, cifra que rebasa todas las aperturas anteriores, sin tomar en cuenta la inauguración del recinto en 2008.

Hoy, primer día de apertura al público, a las 10 de la mañana ya había una cola de 120 personas afuera del edificio diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, quien cumplía 90 años.

Para las dos de la tarde habían entrado 2 mil 990 personas de todas las edades, y la fila le doblaba el largo de la fachada del Muac, la cual da a la explanada del Centro Cultural Universitario. Hay grandes expectativas en cuanto a la cantidad de personas que acudirán de aquí a noviembre.

La exhibición está integrada por 22 esculturas e instalaciones, realizadas a lo largo de 35 años. Ninguna se hizo especialmente para la muestra producida por el Muac, sin embargo, varias son de 2016 e inéditas: se trata de Madre, madre, Memorias de la lengua y 3 días, realizadas con técnica mixta, silicón y pigmento.

Las obras de Kapoor siempre son provocativas. Respecto a Memorias de la lengua, que según la “enlace” de sala (no hay textos individuales, entonces, jóvenes de camisa roja contestan preguntas), recuerda músculos humanos al descubierto.

Alguien más comentó que parecían cuerpos amontonados durante la Guerra Civil Española. La falta de textos explicativos es precisamente para que cada quien le de su propia lectura.

En la conferencia de prensa celebrada el viernes pasado, Kapoor dijo con modestia que siempre ha tenido la impresión que no tenía nada que decir: “Desde mi perspectiva el problema del artista no es lo que sepa o cuál sea su educación, porque el artista se introduce en algo sin saber cómo, en busca de las posibilidades del significado”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/kapoor-rompe-record-asistencia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top