Home / Deportes / #Entérate: Julio César Chávez Jr. regresará al ring en diciembre
#Entérate: Julio César Chávez Jr. regresará al ring en diciembre

#Entérate: Julio César Chávez Jr. regresará al ring en diciembre

El entrenador mexicano Nacho Beristáin anunció que el regreso de Julio César Chávez Jr. está pautado para el primer fin de semana de diciembre, y por ello comenzará a trabajar con él el próximo 22 de octubre en su casa en Los Angeles, pues hay una deuda grande para el sinaloense con su gente.

En charla con ESPN, Beristáin dijo que el viernes 1 o sábado 2 estará de vuelta en el ring en las 168-169 libras, y que el reto de saber que tiene talento y puede ocuparlo, lo llevará a dejar el gimnasio Romanza por unas semanas de la misma manera que lo hizo con Óscar de la Hoya en 2008.

“Quedó a deber y mucho, esta es una oportunidad de demostrarle a la gente de Sinaloa y México que puede”, dijo Nacho sobre su regreso con Junior. “Dejamos en claro que puede, hay que trabajar duro con él, se ve aún gordito pero está trabajando fuerte, no debe tener problemas para llegar a las 168 libras, a esta pelea llegará fuerte y con ritmo, espero que ahora sí demuestre lo que tiene porque tiene dificultades”, añadió.

Entre los retos de Beristáin, dijo, están el convencer a Chávez Carrasco que debe correr a una hora pertinente y de la misma manera el entrenamiento en el gimnasio, “no a la hora que se le ocurra entrenar a él”, pues sólo así podrá obtener mejores resultados.

Sobre los rivales, estableció que no le mencionaron nombres sólo la fecha y que por lo pronto está entrenando ya con Alejandro ‘Tyson’ Martínez en California, con trabajo de manoplas y gobernadora. Una vez que haya llegado Nacho a Los Angeles, dijo que van a buscar un gimnasio para trabajar.

“Por lo pronto vamos a entrenar en su casa, yo tengo que ir primero a Ocotlán, Jalisco, a una pelea de campeonato mundial de Yésica Nery y después me voy a Las Vegas para una pelea de Shoki Sakai y dos más, y de ahí el 22 me voy vía terrestre a Los Angeles para trabajar de lleno con Julio”, explicó Nacho.

Finalmente, dijo que habrá de hablar con el campeón súper gallo del CMB, Rey Vargas, para saber si tiene una defensa más antes de terminar el año, y si es así, entonces ver si quiere ir a California o prefiere entrenar en México y dejarle un plan de preparación.

FUENTE: http://www.espn.com.mx/boxeo/nota/_/id/3608262/julio-cesar-chavez-jr-regresara-al-ring-en-diciembre

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top