Home / Internacionales / #Entérate: Juicio en contra de Rousseff será el 25 de agosto
#Entérate: Juicio en contra de Rousseff será el 25 de agosto

#Entérate: Juicio en contra de Rousseff será el 25 de agosto

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Ricardo Lewandowski, anunció hoy que el juicio final del proceso de impeachment (juicio político) en el Senado en contra de la presidenta suspendida Dilma Rousseff comenzará el 25 de agosto.

La fecha se divulgó después de que la defensa presentó los alegatos finales y Rousseff fue notificada oficialmente del proceso.

En la madrugada del pasado miércoles el Senado aprobó por 59 votos a 21 avanzar a la última fase delimpeachment, conforme a la recomendación del relator del caso, el senador Antonio Anastasia.

La semana próxima Lewandowski se reunirá con líderes partidarios para definir el rito de las sesiones de juicio y votación, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el tiempo de duración de las sesiones, de los intervalos y del tiempo que tendrán los senadores en sus pronunciamientos.

El presidente de la STF señaló que no pretende realizar sesiones durante el fin de semana, sin embargo, eso deberá ser decidido junto a los senadores.

La expectativa es que la fase final del impeachment dure menos de cinco días, aunque aliados del presidente interino de Brasil, Michel Temer, pretenden reducir ese periodo.

Serán necesarios los votos de dos tercios del total de 81 senadores (54 votos) para la destitución definitiva de la mandataria.

Según el parecer aprobado el pasado miércoles, Rousseff “atentó contra la Constitución”, al practicar el “pedaleo fiscal” (atrasos en los pagos a bancos públicos) y al publicar decretos de crédito suplementario sin autorización del Congreso.

Rousseff fue apartada provisionalmente del ejercicio de la presidencia el 12 de mayo por 180 días y en su lugar asumió el vicepresidente Michel Temer.

En caso de que la presidenta sea destituida, Temer completará el mandato hasta fines de 2018 y Rousseff no podrá ejercer la función pública por un período de ocho años.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/juicio-rousseff-sera-25-agosto/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top