Home / Nacionales / #Entérate: Juez confirma orden de aprehensión contra Rodrigo Medina
#Entérate: Juez confirma orden de aprehensión contra Rodrigo Medina

#Entérate: Juez confirma orden de aprehensión contra Rodrigo Medina

Un juez federal negó suspender de manera definitiva cualquier orden de aprehensión contra el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

De acuerdo con el expediente 701/2017, el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México en principio le concedió la protección de la justicia provisional que el ex mandatario promovió el 27 de julio pasado, junto con una fianza de 60 mil pesos, para que no fuera detenido durante una audiencia que se llevó a cabo el 31 de julio, la cual se pospuso hasta octubre.

Sin embargo será el 23 de agosto cuando el juez federal decidirá si le concede la suspensión definitiva.

El pasado 26 de enero, Medina de la Cruz compareció ante el juez de control Eufracio Rodríguez para responder por las acusaciones que le hizo la fiscalía estatal anticorrupción, por enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido de funciones.

Las anomalías argumentadas por la autoridad estatal en su momento fueron por apoyar de manera presuntamente ilegal a la automotriz coreana KIA por 3 mil millones de pesos, por lo cual el juez de control decidió ingresar a Medina de la Cruz al penal del Topo Chico, aunque salió de prisión ese mismo día a las a las 23 horas gracias a que también obtuvo un amparo que sus abogados hicieron valer ante la justicia federal.

Por estos hechos a mediados de julio el juez de control Eufracio Rodríguez, fue vinculado a proceso por el delito de violación a la ley de amparo, por haber encarcelado al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/juez-confirma-orden-aprehension-rodrigo-medina/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top