Home / Locales / #Entérate: Jubilados exigen al gobierno estatal el pago de pensiones y prestaciones pendientes
#Entérate: Jubilados exigen al gobierno estatal el pago de pensiones y prestaciones pendientes

#Entérate: Jubilados exigen al gobierno estatal el pago de pensiones y prestaciones pendientes

Personas mayores de 60 años de edad exigieron al gobierno del estado el pago de pensiones y otras prestaciones sociales pendientes por recibir.

Los afectados demandaron la destitución de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Alicia Zamora Villalba. Un grupo de jubilados, quienes mostraron cartulinas con mensajes de protesta, encabezaron la movilización del magisterio disidente el viernes por la mañana en la zona turística de Acapulco.

Los inconformes exigieron que en lugar de rendir un informe ante diputados locales, la secretaria de Desarrollo Social rinda cuentas al pueblo de Guerrero.

Lucio Tiziano Mendoza, representante de la fundación Juntos Por Guerrero, expresó que “como adultos de la tercera edad venimos a manifestarnos, a denunciar que la señora Alicia Zamora Villalba ha desviado el recurso de los adultos mayores, son 40 millones de pesos, que teníamos nosotros”.

Enfatizó que “queremos que aclare a las organizaciones sociales, no al presidente de la comisión de atención de adultos mayores del Congreso local, Fredy García Guevara”.

Tiziano Mendoza recalcó que “estamos inconformes por el dinero que se llevaron, y están justificando que lo utilizaron para vivienda, cuando no era para eso, era de los adultos mayores”.

Especificó que dicho recurso formaba parte del programa de los adultos mayores. Debido a ello, Tiziano Mendoza explicó que han decidido respaldar la lucha de los sindicatos de telefonistas y el magisterio disidente, para protestar contras las reformas neoliberales.

También señalaron que es urgente que los gobiernos municipales paguen al Instituto de Seguridad Sociales de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero el pasivo millonario que se ha acumulado durante años, lo cual afecta a miles de trabajadores pensionados en el estado de Guerrero

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=791:jubilados-exigen-al-gobierno-estatal-el-pago-de-pensiones-y-prestaciones-pendientes&Itemid=592

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top