Home / Deportes / #Entérate: Juan Manuel Márquez debe hacer una despedida en EEUU: Nacho
#Entérate: Juan Manuel Márquez debe hacer una despedida en EEUU: Nacho

#Entérate: Juan Manuel Márquez debe hacer una despedida en EEUU: Nacho

Hace un mes que Nacho Beristáin no ha visto a Juan Manuel Márquez en el gimnasio Romanza y ello indica que va a ser complicado que vuelva a meterse a un campamento, pero dijo que el ‘Dinamita’ se merece una despedida y también sus fans en Estados Unidos, que fueron los que siempre le apoyaron en su carrera.

En entrevista con ESPN, Beristáin dijo que si Márquez decide irse, no tendrá problema con ello, pues ha logrado muchas cosas, pero si decide hacer una pelea más, confió en que será una para decir adiós y agradecer a todos los fanáticos el apoyo brindado.

“Hace como un mes hizo como tres o cuatro entrenamientos y no ha regresado. Pienso que hace bien en disfrutar a su familia, tiene una familia bien integrada, vive en Estados Unidos y sólo viene a México cada ocho días para su programa (Golpe a Golpe), en ese aspecto yo veo que le va a costar trabajo (regresar)”, confesó Nacho.

“Pero si va a tener una pelea, ojalá fuera de despedida y punto final, tiene una deuda con los mexicanos de Estados Unidos, podría hacer una pelea para ellos porque fueron los que lo cobijaron y apoyaron todo el tiempo. Yo creo que él no va a perder pasión por el boxeo, porque es un peleador entregado, cuando entrena lo hace en serio, con un entrenamiento de mes y medio bastará, pero primero ojalá que tome una decisión ya, y si es el retiro, lo felicito”, destacó Beristáin.

Márquez ha dicho que no ha tenido ofertas después de haber rechazado la pelea con Miguel Cotto al no acordar un peso de 147 libras como quería, pero descartó haberse inclinado ya por el retiro pese a tener ya más de dos años sin subirse a un ring de manera oficial.

Don Nacho estará este sábado en la esquina de Rey Vargas, el primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper gallo. Vargas va a chocar con el peleador venezolano Alexander Muñoz, un excampeón mundial de peso Supermosca que tratará de dar la sorpresa.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top