Home / Cultura / #Entérate: Jóvenes sienten empatía hacia monstruos de historias literarias: escritor
#Entérate: Jóvenes sienten empatía hacia monstruos de historias literarias: escritor

#Entérate: Jóvenes sienten empatía hacia monstruos de historias literarias: escritor

Debido a su similitud de condiciones los jóvenes se sienten especialmente identificados y atraídos hacia la literatura fantástica de horror, ya que su entendimiento con los monstruos es mucho más empático señaló en entrevista el escritor Ronnie Medellín en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Lo anterior como parte de las actividades del Festival Internacional Letras en San Luis, al participar en una mesa redonda con el tema “De vampiros, zombies y psicópatas en la literatura”, en conjunto con los escritores Alexandro Roque y Roberto Coria.

Debido a la edad, los jóvenes y adolescentes entre 16 y 27 años, se identifican con este tipo de personajes, ya que se pueden ver incompletos e incomprendidos ante el mundo, al igual que estas creaturas, ya que, en este rango de edad, hay una incitación a no ser igual que el resto.

En la mesa redonda, se abordó el tema de la presencia de los monstruos en la literatura y como se han expandido a otros medios como el cine y la televisión, teniendo sus orígenes en el relato popular y consolidándose a través del libro.

El escritor, indicó que estas historias provocan en la audiencia atracción, generando cierta empatía con el otro, ya que se representa al monstruo como la otredad de las personas que se refleja físicamente en esa figura, sin embargo, estas historias también hablan de las condiciones humanas de las cuales muchas veces no se quieren hablar ni entablar discusiones como son los defectos y ansiedades.

Comentó que, mediante las charlas y la socialización de las historias, la sociedad ha encontrado una forma de abordar estos temas o ideas que no se quieren sacar a la luz, este tipo de contenido a pesar haber nacido para entretener a un publico adulto, actualmente esta siendo muy aceptado por los niños y jóvenes.

Finalmente, el autor señaló que, en comparación del libro, el cine presenta un soporte mayor, pues permite que el espectador pueda crear relatos de lo que se está viendo en la pantalla, “han sido maravillosa todas las construcciones del monstruo en la realidad a partir de los medios digitales y los alcances que ha tenido”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/jovenes-sienten-empatia-hacia-monstruos-de-historias-literarias-escritor/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top