Home / Deportes / #Entérate: Jóvenes potosinos ganan 13 medallas para SLP en raquetbol
#Entérate: Jóvenes potosinos ganan 13 medallas para SLP en raquetbol

#Entérate: Jóvenes potosinos ganan 13 medallas para SLP en raquetbol

La selección potosina de racquetbol consiguió una cosecha de 13 medallas; seis preseas obtenidas en la Olimpiada Nacional (dos de oro, dos de plata y dos de bronce), y siete medallas logradas en el Nacional Juvenil (dos de oro, tres de plata y dos de bronce).

Teniendo como sede la casa de raquetas del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes, se llevó a cabo una ceremonia de premiación en donde San Luis Potosí subió al podio trece veces, predominando en las categorías 16 y menores, en singles y dobles.

En singles, Ana Laura Flores fue la triunfadora de la categoría 16 y menores, al obtener la medalla de oro, y subió al podio junto con Fernanda Ruiz, de Baja California, que obtuvo medalla de plata, y Delia Aguilar, también de Baja California, y con Jackie Cardona, de Chihuahua, que se quedaron con el bronce. En la categoría 14 y menores Valeria Hernández obtuvo la medalla de bronce

En dobles de la rama femenil, la pareja formada por Ana Laura Flores y Sara Rojas se colgó la medalla de oro en la categoría 16 y menores, donde las jaliscienses María Gutiérrez y Natalia González se quedaron con la plata, y Beatriz Hernández y Jackie Cardona, de Chihuahua, y Claudia Vizcaíno y Jazmín Flores, de Nuevo León, se quedaron con el bronce.

Las potosinas Sofía Ramírez y Valeria Hernández obtuvieron medalla de plata en la categoría 14 y menores; mientras que en la rama varonil Elías Nieto y Andrés Trejo hicieron lo propio en la categoría 16 y menores al quedar subcampeones y obtener la presea de plata; Alejandro Martínez y Diego Alonso, con la medalla de bronce en la misma categoría.

Por otro lado, San Luis Potosí brilló en el nacional juvenil de racquetbol efectuado en tierras norteñas, al hacer el 1-2-3 en singles con Eduardo Portillo, quien obtuvo la medalla de oro, Jordy Alonso, la medalla de plata, y Christian Longoria se quedó con el bronce.

En dobles, en la rama varonil Christian Longoria y Eduardo Portillo se llevaron el oro sobre Chihuahua, que se quedó con la plata, y el bronce fue para Nuevo León y Baja California.

En singles en la rama femenil, Erin Rivera obtuvo medalla de plata y Andrea Ramírez se quedó con la medalla de bronce; la representante de Nuevo León, Montserrat Mejía obtuvo la medalla de oro.

Finalmente, en dobles de la rama femenil, Erin Rivera y Andrea Ramírez obtuvieron la medalla de plata, subiendo al podio de premiación con Montserrat Mejía y Jacqueline Maldonado, de Nuevo León, que se adjudicaron la medalla de oro, y Jalisco y Chihuahua ganaron el bronce.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/deportes/jovenes-potosinos-ganan-13-medallas-slp-raquetbol/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top