Home / Nacionales / #Entérate: Jóvenes exigen reconocimiento a su escuela en Morelos
#Entérate: Jóvenes exigen reconocimiento a su escuela en Morelos

#Entérate: Jóvenes exigen reconocimiento a su escuela en Morelos

Alumnos de la escuela preparatoria Ejército Libertador del Sur, ubicada en la cabecera del municipio de Emiliano Zapata, tomaron clases atrás del palacio estatal para exigir que el gobernador, Graco Ramírez y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reconozcan esta institución, ya que llevan cinco años solicitándolo sin que las autoridades educativas del estado atiendan su reclamo.

“Hoy estamos tomando clases, acá afuera, para solicitarle al gobernador que haga las gestiones correspondientes para que la preparatoria sea reconocida. Ahorita están en la clase de educación física”, informó Isaías Rodríguez Ramírez, uno de los maestros de la institución educativa.

Los alumnos reconocieron que sus compañeros que han egresado de esa preparatoria, no han obtenido papeles, porque el IEBEM hasta hoy no la reconocido y no le asignado una clave; pero aseguraron que confían en que la organización, en donde militan sus padres, en Antorcha Campesina Popular, obtenga el reconocimiento de la escuela.

La matrícula es de 150 alumnos, la mayoría hijos de militantes de dicha organización social.

Unos 60 alumnos llegaron a tomar clases de 9 a 14 horas con la promesa de que serían recibidos los docentes por autoridades del IEBEM.

Durante cinco horas estuvo bloqueada la calle Galeana (la avenida ubicada atrás de palacio estatal del primer cuadro de la ciudad), lo que ocasionó problemas de circulación en esta capital.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/jovenes-exigen-reconocimiento-escuela-morelos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top