Home / Deportes / #Entérate: José Mourinho minimiza la goleada ante el Dortmund
#Entérate: José Mourinho minimiza la goleada ante el Dortmund

#Entérate: José Mourinho minimiza la goleada ante el Dortmund

José Mourinho admitió que el la superioridad mostrada por el Borussia Dortmund, que goleó 4-1 al Manchester United en partido por la International Champions Cup, se debió a que el conjunto alemán tiene más tiempo de haber iniciado su pretemporada.

Gonzalo Castro anotó un doblete por el equipo de la Bundesliga, que también contó con los goles de Pierre Emerick Aubameyang y Ousmane Dembele . Henrikh Mkhitaryan descontó por los Diablos Rojos, pero no sirvió de mucho.

El técnico minimizó el marcador final y afirmó en declaraciones al sitio oficial del Manchester United que “en pretemporada el equipo que gana es siempre el que lleva más tiempo de preparación, no el mejor”.

Los alemanes golearon a un conjunto inglés que no supo responder a la presión y movilidad de su rival. Sin embargo, el portugués tuvo clara la respuesta para explicar la derrota: “Ha sido muy obvio. Ellos llevan cuatro partidos disputados y un mes trabajando, nosotros unas dos semanas y algunos jugadores llegaron hace tres o cuatro días. Una gran diferencia”, apuntó un Mourinho centrado en quitar importancia al resultado.

Aunque reconoció que no quedó satisfecho con la derrota, Mou siempre buscó el lado positivo. “A nadie le gusta perder, No estamos contentos con eso. Pero sí estoy contento con tener 90 minutos más de rodaje y haber competido en circunstancias difíciles, como el tiempo y un buen rival”, dijo.

El Dortmund suele ser un rival muy complicado y en esta ocasión tuvo facilidades para mostrar su poder ofensivo.

“Son diferentes giras”, dijo Mourinho. “Algunos prefieren jugar contra rivales de menor calidad para ganar confianza. A veces, esa confianza queda fuera de contexto y fuera de la realidad. Cuando juegas ante un equipo como el Borussia Dortmund, que inició su trabajo antes que nosotros y, desde luego, es uno de los mejores de Europa, obviamente es más difícil. Los jugadores están frustrados, pues a nadie le gusta perder. Aunque digamos que no es un problema, no te gustará perder, aunque sea un amistoso. La verdad, esperábamos un partido muy complicado”.

La próxima parada del tour del United es en Beijing, donde enfrentarán al Manchester City el próximo lunes, si la lluvia lo permite, aunque sigue en etapa de preparación y Mourinho intentará seguir conociendo a sus jugadores.

“Por el momento, ni siquiera estoy creando un equipo”, insistió. “Hay tantos ausentes. Estamos haciendo una alineación individual e intentaremos traer a esos jugadores en buena condición. Para los nuevos fichajes y todos los demás hay una probabilidad de jugar 45, 70 o 90 minutos. Es muy importante y ya me imagino el largo tiempo que tomará recuperarse del esfuerzo. En este clima, en realidad, a esta altura de la pretemporadam para ellos es muy bueno jugar libremente”, apuntó.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top