Home / Nacionales / #Entérate: Jornaleros toman instalaciones de Sedesol en Colima
#Entérate: Jornaleros toman instalaciones de Sedesol en Colima

#Entérate: Jornaleros toman instalaciones de Sedesol en Colima

Jornaleros agrícolas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicadas en la avenida San Fernando de esta capital, en reclamo de recursos para varios proyectos productivos por el orden de los 7 millones de pesos.

Al respecto, el Coordinador de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Iván Ramos, indicó que no se permitirá el acceso al personal de esta dependencia federal, ya que les han incumplido con los recursos para más de 20 proyectos que presentaron como organización.

“Ya están evaluados y se encuentran con un componente positivo porque es presupuesto que dictaminan desde oficinas centrales, etiquetado para esta organización”, expresó.

Explicó que como agrupación tienen el derecho de exigir lo que corresponde por medio de los lineamientos y términos de las reglas de operación; sin embargo, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz, ha incumplido la normativa de las convocatorias para que se erogue el recurso.

Puntualizó que es una movilización a nivel nacional para exigir la apertura en las ventanillas vigentes y acceder al presupuesto destinado al sector agrícola, de servicios y manufactureros.

Recordó que los campesinos están por debajo de la línea del bienestar y es importante que se les cumpla con el pago de estos proyectos, ya que los recursos oscilan entre los 7 millones de pesos.

En ese sentido, hizo saber que el recurso está atorado en las oficinas centrales de Sedesol que no ha abierto las convocatorias y dichos recursos están truncados desde hace dos meses, aproximadamente.

Son proyectos de diferentes localidades y municipios como Coquimatlán, Colima, Manzanillo e Ixtlahuacán, afectando a más de 320 personas de diferentes grupos sociales para impulsar la economía.

Iván Ramos advirtió que no levantarán el plantón hasta que el delegado Carlos Cruz Mendoza les informe fecha y hora, que abrirán las ventanillas para seguir con el proceso de los proyectos antes mencionados.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/jornaleros-toman-instalaciones-sedesol-colima/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top