Home / Locales / #Entérate: Jornada de protestas educativas en Acapulco y Zihuatanejo
#Entérate: Jornada de protestas educativas en Acapulco y Zihuatanejo

#Entérate: Jornada de protestas educativas en Acapulco y Zihuatanejo

Egresados del Instituto Pedagódico de Estudios Profesionales de Acapulco (IPEP) protestaron fuera del plantel, ubicado en la avenida Ejido de la colonia Hogar Moderno, para exigir que les sean entregados sus títulos y certificados.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, unos 25 ex alumnos de dos generaciones de las licenciaturas de Pedagogía y Nutrición, protestaron en la entrada de la universidad con pancartas en las que se leía “exigimos la entrega de títulos”, “Napoleón Astudillo danos la cara“.

Denunciaron que desde hace dos y tres años terminaron sus estudios profesionales y pagaron 25 mil pesos cada uno del trámite del título, pero el director del IPEP, Napoleón Astudillo Martínez, les ha dado largas.

La encargada de la Pedagogía, Karla Edith Domínguez Santos, explicó que son dos generaciones a las que no les han resolvido lo de sus títulos y certificaciones, por lo que exigieron a Astudillo Martínez que “dé la cara”. Detalló que son entre 150 y 200 alumnos los afectados, quienes pagaron 25 mil por el título.

Además, dijo que a los estudiantes de Nutrición se les ha negado el acceso a las dependencias de gobierno para hacer sus prácticas profesionales.

“Ante esta situación se ha venido hablando con los encargados de la institución, y ellos solamente nos omiten respuesta”.

Aseveró que han acudido con las coordinadoras académicas de Pedagogía y de Nutrición, quienes les han dicho que hasta julio les darán respuesta sobre los títulos.

“Llevamos más de dos años esperando que nos resuelvan y nada más no nos dan respuesta, entonces es por eso que nosotros nos estamos manifestando ante esta situación”.

“Para poder nosotros trabajar nos exigen títulos, certificado, pero desgraciadamente hay algunos trabajos que nos niegan el acceso por lo mismo… entonces estamos sin trabajo por la negligencia que presenta esta escuela”.

Afirmó que ya presentaron todos los requisitos de titulación, que solo están esperando la respuesta de la institución y señaló que han escuchado que sí se las van a entregar, pero hasta julio o agosto, “pero así nos vienen diciendo desde hace un año o tres años”.

“Así como exigieron el pago correspondiente para el trámite, creo que también nosotros debemos exigir esta entrega de documentos y certificado”, señaló.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top